domingo , 26 mayo 2019
Breaking News
Home / Videos / Dani Sordo y los «problemas» en el Rally de España, ¿habrá algo más? (video)

Dani Sordo y los «problemas» en el Rally de España, ¿habrá algo más? (video)

Dani Sordo

Dani Sordo tenía todo para ganar su primer Rally en el Campeonato WRC,  se corría en su país España y tenía a todos los fans esperando verlo en lo más alto del podium,  pero el desarrollo de la carrera dijo otra cosa.

Los problemas aparecieron desde el primer día de carrera,  el Viernes Sordo se quejaba de que el auto era incontrolable y le costaba mucho mantenerlo dentro de la calle.  El día Sábado el equipo de Citroën reconocían que el auto tenía un problema con el diferencial y esto le habría ocasionado los problemas.  Esto Dani  Sordo lo confirmó al otro día el Sábado, siendo rápido y escalando posiciones con un auto sin problemas.

Las teorías «conspirativas» no acabaron con los problemas del Sábado,  por acá ocurrió otro incidente que no tiene que ver con Citroën,  sino con Ford y Mikko Hirvonen,  en el tramo donde Hirvonen tiene problemas con el Turbo,  este no se percata que Sordo lo había alcanzado y Sordo debe golpearle el parachoques trasero para que se percate y lo deje pasar,  en circunstancias normales no sería más que un trasendido más de tantos que se dan en los Rally,  pero Sordo estaba peleando el tercer puesto con el compañero de equipo de Hirvonen,  el finlandés Jari-Matti Latvala,  La perdida en tiempo existió,  si bien no de manera importante por que Hirvonen se quita del camino rápidamente,  pero sí le podría haber afectado en la concentración de Sordo.

Todas estas suspicacias ocurren en el momento que Sordo aún no finiquita su futuro con Citroën,  los resultados respaldan a Sordo pero Citroën sigue cotizándolo a la baja por que ellos prefieren a Sébastien Ogier y han dejado fuera a Sordo. Se ha señalado además que Sordo ya no participará más en el las pruebas del DS3 WRC 2011.

No habría sido otra historia la negociación con Sordo ganando el Rally de España,  se habla que la propuesta actual de Citroën es de un Campeonato 2011 participando solo en algunas de las fechas y sin sueldo de parte de Citroën.

Es increíble como esta historia de Sordo con Citroën se ha complicado y esperemos que termine de la mejor forma pero a favor de Dani Sordo.

Fuente AS

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …