sábado , 21 septiembre 2019
Breaking News
Home / Videos / WRC Rally España D2 Loeb sigue en la punta y Sordo escala al tercer puesto (video)

WRC Rally España D2 Loeb sigue en la punta y Sordo escala al tercer puesto (video)

Se ha completado el segundo día de carrera del Rally de España y hoy los tramos pasaron de la tierra de ayer al asfalto.  El que ha sorprendido con su remontada ha sido el español Dani Sordo que ha logrado escalar al tercer puesto en la general.

El dia de ayer mostraba un dominio absoluto de Loeb,  tónica que se mantuvo para el día de hoy,  lo mismo pasó con quien ocupa el segundo puesto,  el noruego Petter Solberg ha corrido muy rápido y lejos de las fallas la complicidad del C4 con Solberg se muestra como una dupla muy rápida.  El día terminaba con 44 segundos de diferencia de Solberg con respecto a Loeb,  con esta diferencia a Solberg se le complican las opciones de alcanzar a Loeb que se ha visto impecable todo el fin de semana.

«La segunda posición es lo mejor que podía esperar y si lo mantenemos estará muy bien.  Pero debemos seguir intentándolo,  por esto lucharé hasta el final.  Nunca se debe desistir.»

La preocupación de Solberg es la remontada de Sordo que ya lo ubica en el tercer puesto,  Sordo ha salido con todo y ha marcado los mejores tiempos en XXX tramos de día,  las fallas del día de ayer se acabaron y el español ha salido a recuperar terreno perdido el Viernes y su objetivo es lograr la victoria en el Rally de su país.

Sordo ha tenido un solo incidente durante el día,  en el orden de salida era Mikko Hirvonen que salia delante de Sordo,  el piloto de Ford ha tenido problemas con el turbo y lo hizo correr el tramo más lento,  tan lento que Sordo lo alcanza y se vio obligado el español a recurrir a las técnicas de las carreras de Baja California y Sordo tuvo que golpear el parachoques trasero de Hirvonen, para que se percate de que venía un auto más rápido detrás.  El siguiente video muestra el tramo y el momento del incidente.

Jari-Matti Latvala se encontraba muy a gusto con los tramos de tierra del día de ayer,  tanto que el día de hoy partía en el tercer puesto,  pero la arremetida de Sordo y el hecho de correr todos los tramos en asfalto hicieron que Latvala perdiera este puesto y terminara el día en cuarto puesto.

«El tramo ha sido mejor para mí la segunda vez que la primera de esta mañana.  Desgraciadamente me equivoqué y no sabía hacia donde debía dirigirme,  quizás porque había demasiada gente alrededor.»

Quien perdió todas las opciones fue Sébastien Ogier,  el francés que había terminado el día de ayer en segundo puesto,  hoy tuvo una salida de pista y daña la suspensión del Citroën C4 WRC y debió abandonar reenganchando posiblemente el día de mañana.  El video de a continuación muestra la salida de pista de Ogier.

Otro que también debía abandonar el día de hoy es el argentino Federico Villagra, los problemas de temperatura de su Ford Focus RS WRC obligaron al retiro del argentino,  también se debería reenganchar el día de mañana.

Fuente WRC | Imágenes Prensa Rally España

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Mikko Hirvonen ya llegó a España (video)

 

Los Mejores Momentos – Resumen Rally España (10 vídeos 2 horas)