martes , 22 octubre 2019
Breaking News
Home / WRC / WRC Rally España D1 – Loeb domina el primer día, Sordo marcha sexto

WRC Rally España D1 – Loeb domina el primer día, Sordo marcha sexto

El primer día del Rally de España ha terminado y quizás la gran mayoría desee que fuese el español Dani Sordo quien terminara en la punta,  la realidad es que Sébastien Loeb no afloja el acelerador y de igual modo se las arregla para terminar el día en la punta y con una excelente ubicación de salida para correr el día de mañana.

Todos pensaban incluido él,  que al salir primero y corriendo tramos de tierra Loeb sería más lento que el resto, por tener que correr sobre la calle sucia y se la limpiaría a los que vienen más atras,  pero la sorpresa fue que ganó 03 tramos y termina el día en la punta con 3,8 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier.

«No esperaba que esto fuera así,  en ningún caso estoy liderando,  o no es mucho más que esto.  Ya veremos cómo va todo mañana. Deberemos empezar de cero otra vez.»

Sébastien Ogier terminó el día en segundo puesto y fue el más rápido en uno de los tramos.

«Bajo cualquier circunstancia,  atrapar a Loeb es algo difícil y por esto no me preocupo por la posición de salida,  lo único que debo hacer es minimizar la distancia y tratar de aprovechar las ventajas que se puedan presentar.  Conozco los tramos de mañana y esto me puede ayudar,  pero lo mismo le pasa a Loeb.»

Quien da la sorpresa por su andar es el piloto de Ford Jari-Matti Latvala,  ha terminado el día en tercer puesto a 19 segundos de Loeb y se ha quejado de algunos errores que cometió.

«No ví la pequeña piedra que rompió mi neumático,  estaba convencido que la rueda se saldría pero al final aguantó.  Estoy contento,  pero hoy he cometido demasiado pequeños errores como este.»

Quien sufrió con algunos problemas fue Petter Solberg,  al correr el primer tramo perdía 20 segundos por problemas con el agarre del auto,  esto lo hizo terminar el día en cuarto puesto a 22 segundos de Loeb,  podría haber estado segundo de no haber perdido esos 20 segundos perdidos.

«Estoy muy contento con el día,  excepción del primer tramo que perdí mucho tiempo,  simplemente no podía encontrar el agarre en todo el tramo,  luego de hacer unos cambios en el auto y confirme que había hecho lo correcto ganando la Etapa 02.  El resto del día ha sido bueno y yo voy por el segundo lugar mañana.»

Mikko Hirvonen ha terminado en quinto puesto y no se ha sentido cómodo en el auto durante todo el día,  incluso fundió sus frenos tras correr los tramos de la mañana.

«Esto no me había pasado desde hace mucho tiempo. Hay algo que me falta pero no lo encuentro.»

La gran decepción del día es la que vive Dani Sordo,  corriéndose el Rally en su país y Dani no figura dentro de la pelea por los primeros lugares,  lo separan 54 segundos de Loeb y no ha tenido un buen día con el auto.

«No he tenido buenas sensaciones con el auto.  Es decepcionante. No tengo confianza con el agarre y nuestro set-up no era perfecto. Aunque creo que mañana podremos pelear.”

Hoy los mecánicos deben cambiar de configuración de los autos desde la de tierra que ocuparon hoy a la de asfalto para el día de mañana.

Mañana enfrentarán los pilotos tramos de asfalto,  donde Loeb debería ser favorecido por salir primero a correr y no encontrar el asfalto sucio por los cortes en las curvas que van haciendo los autos.  Esperemos que  Dani Sordo pueda entrar en ritmo y dar la pelea por el primer lugar,  en este Rally tiene la oportunidad de ganar su primer victoria en el WRC ya que no existen las ordenes de equipo que lo han privado de cumplir con la victoria en otras ocasiones.

Fuente WRC | Imágenes Prensa Rally España

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …