lunes , 23 septiembre 2019
Breaking News
Home / WRC / WRC Rally de España 2010 – Loeb comienza siendo el más rápido en el Shakedown

WRC Rally de España 2010 – Loeb comienza siendo el más rápido en el Shakedown

El Rally de España ya comienza a rodar y la sesión de pruebas ha dejado a Sébastien Loeb como el más rápido de los pilotos en completar el trazado de superficie mixta de 03 kilómetros de longitud,  si bien es solo el anticipo de lo que será el Rally,  deja en claro que el ahora siete veces campeón del mundo sigue con su andar rápido.

Quien una vez más ha defraudado es Kimi Raikkonen, ha tenido una salida de pista que le ha dañado la jaula del auto,  con estos daños y sin tiempo para repararla lo está dejando fuera de poder competir en el Rally de Cataluña.

El Rally de España tiene preparada su ceremonia de largada para hoy en la noche,  para pasar el día Viernes a los tramos de competencia.

Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC)

«Todo ha ido muy bien, pero mañana la clave en los tramos mixtos será estar muy concentrado en cada superficie, porque al mínimo despiste podemos tener un susto. Los neumáticos han ido bien, pero sobre asfalto patina bastante, aunque la proporción del mismo en los dos tramos mixtos tampoco es muy elevada.»

2 – Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC)

«El auto ha respondido bien pero hemos ido con mucho cuidado en un par de zonas, sobre todo donde volcó Räikkönen, porque patinaba bastante. El tramo me ha gustado y es divertido, pero es demasiado corto como para valorar el desgaste de los neumáticos».

3 – Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009)

«Al ser mixto, el shakedown resultó diferente, pero era muy divertido».

4 – Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009)

«El auto ha respondido de maravilla, estoy contento con los tiempos, aunque la zona de asfalto era más estrecha que el propio recorrido del rally. Procuraré estar lo más adelante posible en los tramos que realizaremos a partir de mañana. Siempre me ha gustado el RallyRACC por la organización y su ambiente. Además me encanta esta nueva idea de los tramos mixtos.»

7 – Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC)

«Los neumáticos sobre asfalto patinan mucho, por lo que seguramente daremos espectáculo. El shakedown me ha gustado, pero no es representativo de lo que será el rally».

8 – Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC)

«He notado que una zona de asfalto patinaba mucho y al cortar un interior he volcado».

11 – Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC)

«Hice dos pasadas y cuando giraba a la izquierda la dirección me hacía algún extraño, aunque espero solucionarlo en la asistencia. A partir de mañana iremos a por todas».

Shakedown

  1. Sebastien Loeb, Citroën 2.08,6
  2. Petter Solberg, Citroën 2.09,7
  3. Jari Matti Latvala, Ford 2.09,8
  4. Mikko Hirvonen, Ford 2.09,9
  5. Dani Sordo, Citroën 2.10,1
  6. Federico Villagra, Ford 2.11,2
  7. Sebastien Ogier, Citroën 2.12,1
  8. Matthew Wilson, Ford 2.13,5

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Loeb y Sainz a tope en la general

Señoras y señores, el mundo del motor nos ofrece un duelo histórico entre dos campeones …

Loeb gana la etapa, Sainz tropieza y Roma se hunde en el barro

Sebastien abrió el doblete del equipo Peugeot junto a su compatriota Peterhansel. Carlos cedió once minutos por un problema de motor, y Nani 46:48 al quedarse atrapado.