martes , 19 marzo 2019
Breaking News
Home / IRC / IRC Rally de Escocia Final – Juho Hanninen mantuvo la punta y gana en Escocia

IRC Rally de Escocia Final – Juho Hanninen mantuvo la punta y gana en Escocia

Juho Hanninen se ha quedado con la victoria en el Rally de Escocia,  manteniendo el trabajo realizado el día de ayer ha sabido administrar la ventaja y mantener a Mikkelsen en segundo puesto.  Con esta victoria suma la tercera de la actual temporada y confirma el Campeonato de Pilotos del 2010.

“Andreas estaba manejando muy bien y se mantenía cerca. Pero en la penúltima etapa de hoy me decidí a atacar. Yo sabía que todavía tenía que pasar por la etapa de Loch Ard de nuevo que es muy larga
y podía causar algunos problemas – Yo quería un poco de espacio para respirar, así que todo fue más fácil y funcionó. Estoy muy contento con este resultado porque este es un Rally fantástico.
Fue un final fantástico para la temporada,  un gran fin de semana.  Ha sido casi un año perfecto y quiero dar las gracias al equipo por todo lo que ha hecho.”
En segundo puesto ha finalizado Andreas Milkkensen que ha intentado todo el día ser regular y descontar segundos por Hanninen, finalmente sin éxito y debiendo conformarse con el segundo puesto.
“Tenía muchas ganas de mantener una velocidad constante y alcanzar a Juho, pero luego puso en un tiempo realmente rápido en la penúltima etapa y la diferencia fue a 20 segundos. Fue cuando entonces supe que realmente no tenía oportunidad a menos que algo muy extraño sucediera. Pero este sigue siendo un gran resultado y me ha gustado conducir estas etapas,  han sido muy rápidas con una gran cantidad de secciones a fondo con crestas y es una sensación muy especial. “

En tercer puesto ha terminado Kris Meeke quien estuvo marcado por la mala suerte y ha sufrido con los pinchazos de sus neumáticos.

“El rally resume la temporada. Hemos sido capaces de de dar golpes en los tiempos pero hemos tenido algunos tropiezos en el camino y volvió a suceder aquí en Escocia, cuando estábamos en una posición fuerte. Comencé el Rally con una ventaja de 20 segundos, pero los problemas comenzaron después. El tercer lugar sigue siendo un buen resultado. Debo decir que las etapas han sido increíbles de conducir, desde el punto de vista del pilotaje, este es el mejor rally del campeonato.”

Quien salió con todo y demostrar que de no haber sido por los problemas del de ayer podría haber disputado la punta, fue Guy Wilks que con su Skoda Fabia S2000  ganaba 3 de las 4 etapas corridas el día de hoy.

“Esto demuestra lo que podría haber sido.  Hemos disfrutado el día de hoy y es importante terminar con un buen resultado y dar a los Fanáticos un buen espectáculo.  Nos retrasamos cuando quedamos detrás de Jonny Greer que tenía problemas con una de sus ruedas,  pero aparte de eso hicimos un ritmo muy rápido.”

La próxima fecha y última del Campeonato se correrá en Chipre el próximo 4 al 6 de Noviembre.

Rally de Escocia 2010 – Clasificación Final

  1. Juho Hanninen / Mikko Markkula (FIN), Skoda Fabia S2000, 2hrs01m07.4
  2. Andreas Mikkelsen / Ola Fleune (NI), Ford Fiesta S2000, +25.5 s
  3. Kris Meeke / Phil Pugh (GBR), Peugeot 207 S2000, +3m24.2s
  4. David Bogie / Kevin Rae (GBR), Mitsubishi Lancer Evo IX, +12m01.3s
  5. Karl Kruuda / Martin Jarveoja (EST), Suzuki Swift, +14 m07.6s
  6. Siim Plangi / Marek Sarapuu (EST), el Honda Civic Type R, +14 m39.0s
  7. Eamonn Boland / MJ Morrissey (IRL), Mitsubishi Lancer Evolution IX, +16 m38.8s
  8. Burcu Cetinkaya / Cicek Guney (TUR), Peugeot 207 S2000, +16 m56.1s
  9. Harry Hunt / Sebastián Marshall (GBR), Ford Fiesta R2, +21 m39.5s
  10. Daniel Barry / Martin Brady (IRL), Mitsubishi Lancer Evolution IX, +23 m46.5

Fuente IRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Thierry Neuville vuelva su i20 WRC durante el Shakedown del Rally de Alemania

El belga estaba disputando su tercera pasada por el tramo de Konz de 4.60 kilómetros …

Leyendas del Rally disfrutaron en la Batalla de Helsinki (video)

El piloto de Citroën Mads Ostberg se ha impuesto en la cita, que se ha …