martes , 19 marzo 2019
Breaking News
Home / IRC / IRC Rally de Escocia D2 – Juho Hanninen queda al frente lo sigue Andreas Mikkelsen

IRC Rally de Escocia D2 – Juho Hanninen queda al frente lo sigue Andreas Mikkelsen

La jornada del día de hoy ha estado cargada de emoción y centrada en lo que hicieron Juho Hanninen y Andreas Mikkelsen.

Juho Hanninen ha sido el más rápido al terminar el día,  la consistencia de Hanninen le han permitido que junto al Skoda Fabia S2000 marcaran los mejores tiempos en cuatro de las etapas que se corrieron el día de hoy.

“No me puedo relajar por que Mikkelsen está llendo muy rápido.  Tuvimos un buen ritmo temprano en la mañana y todo ha ido como lo preparamos.  Pero tenemos que mantener el impulso de mañana”.

Por tanto quien quedó en un segundo puesto a solo 11 segundos ha sido el noruego Andres Mikklesen,  que aún no define si saldrá a atacar el día de mañana o a conservar la ubicación.

“Ha sido un día increíble,  eso a pesar de que golpee a un ciervo en la primera etapa de la mañana,  Me gustaría tratar de ganar,  Pero es muy importante para el equipo el marcar solo un podium,  pensando en que pasen un buen momento,  Aún faltan cuatro largas etapas que correr y por supuesto mucho puede pasar.”

Thierry Neuville terminó el día en tercer puesto en un Peugeot 207 S2000.

Los problemas para el resto de los pilotos han sido muchos,  partiendo por quien terminaba el día encabezando el Rally,  Wilks perdía tiempo con un trompo que le dejaba con algunos daños en al carrocería al Skoda Fabia S2000,  pero al final del día los problemas en el auto lo dejaban fuera del Rally.

“Estábamos de líder y administraba mi posición muy bien,  la estrategia para la tarde eran de mantener nuestro ritmo.  Con el abandono quedó muy decepcionado junto a la gente del equipo y todos los han venido apoyarnos.  Nunca es agradable el retirarse de un Rally,  pero es desgarrador el retirarse cuando es en tu casa.

Kris Meeke también no se escapó de los problemas,  primero fue el pinchazo de la rueda trasera derecha que lo hizo perder tiempo al no detenerse para cambiarla,  y luego llegaron los problemas con los frenos que le hicieron caer del cuarto puesto en que se ubicaba.

“Las cosas se estaban mejorando brevemente esta mañana,  pero desde entonces ha sido bajar,  bajar, y es muy decepcionante.  Debe ser bastante fácil volver al tercer puesto,  pero la forma en que mi suerte está llendo nada será simple. Mi objetivo es un podium para Peugeot”.

Alister McRae se ha visto obligado a abandonar junto a su Proton Satria Neo S2000,  pero pudría regresar en modo Súper Rally al igual que Wilks.

Pero quien también es del equipo Proton,  Keith Cronin ha tenido una seguidilla de desastres,  primero fueron los problemas con la dirección, después cuando se le levanta el capot de auto que le rompió el parabrisas y finalmente pierden una de las tarjetas de control que debían presentar al final de la etapa.

IRC – Rally de Escocia 2010
  1. Juho Hanninen / Mikko Markkula (FIN), Skoda Fabia S2000, 1hr03m02.1s
  2. Andreas Mikkelsen / Ola Fleune (NI), Ford Fiesta S2000, +11.1 s
  3. Thierry Neuville / Nicolas Klinger (BEL), Peugeot 207 S2000, +1m30.4s
  4. Kris Meeke / Phil Pugh (GBR), Peugeot 207 S2000, +1m40.7s
  5. Cueva Tom / Craig Parry (GBR), Satria Neo S2000 protones, +4m20.3s
  6. Euan Thorburn / Paul Beaton (GBR), Mitsubishi Lancer Evo IX, +5m08.5s
  7. Jonathan Greer / Dai Roberts (GBR), Mitsubishi Lancer Evo IX, +5m51.8s
  8. Daniel Oliveira / Armando Miranda (BRA), Peugeot 207 S2000, +6m59.2s
  9. David Bogie / Kevin Rae (GBR), Mitsubishi Lancer Evo IX, +8m00.9s
  10. Siim Plangi / Marek Sarapuu (EST), el Honda Civic Type R, +8m22.5s

Fuente IRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Leyendas del Rally disfrutaron en la Batalla de Helsinki (video)

El piloto de Citroën Mads Ostberg se ha impuesto en la cita, que se ha …

Jari-Matti Latvala se queda con la victoria en el Rally de Suecia

El finlandés, que logró en Suecia su primera victoria en 2008, ha superado a su …