martes , 18 febrero 2020
Breaking News
Home / WRC / WRC Rally Francia D2 – Loeb y Sordo se mantienen en la punta

WRC Rally Francia D2 – Loeb y Sordo se mantienen en la punta

El Rally de Francia está ad portas que nuevamente Sébastien Loeb consiga su nueva corona de Campeón del Mundo en la categoría máxima del WRC,  en este segundo día ha dejado fuera al único que podía «arrebatarle el campeonato» el también francés Sébastien Ogier del Citroën Junior.

Hablar de Loeb en un Rally de asfalto es un monologo,  el francés es perfecto en su andar y no hace más que correr y terminar el día con una ventaja aún mayo que con la terminó el día ayer,  quedó a 42,8 segundos de ventaja del segundo puesto.

En segundo puesto se ubica Dani Sordo,  durante el día ha completa unos tramos muy rápidos y descantaba algo de tiempo con Loeb,  pero mala fortuna para el español llegó cuando se le apaga el motor del Citroën C4 WRC en la salida de uno de los tramos y pierde cerca de 18 segundos.  Independiente de la mala fortuna,  Sordo sigue mostrando que puede ser un piloto muy rápido y consistente.

Petter Solberg termina el día escalando al tercer puesto,  Solberg ha ido muy rápido marcando el mejor tiempo en las dos últimas del día,  además se vio beneficiado con el abandono de Sébastien Ogier.

Ahora estoy muy contento, no tuvimos la oportunidad de probar antes en condiciones de barro, por lo que me ha costado un poco encontrar el ritmo. Pero esta tarde hemos hecho algunos cambios, y allí estaba! Justo en el ritmo, y dos victorias de etapa. Se siente tan bien! Tengo muchas ganas de ponerse al día con Sordo mañana, y hará todo lo que pueda para que esto suceda.

En cuarto puesto está Jari-Matti Latvala,  ha marcado sus mejores tiempos para un Rally de asfalto y a diferencia de todos los otros pilotos a él le acomoda el correr en el asfalto lleno de barro.  Esto fue hasta que hace un trompo que lo hizo perder tiempo.

Nos resbalamos en la sefunda curva a mano derecha.  Teníamos dos ruedas sobre la grava y no quería arriesgar acelerando pero dimos un trompo.  El motor del auto se detuvo y tuvimos que hacer varios intentos antes de volver al camino correcto,  esto nos costó tiempo.

Con respecto a las condiciones de los tramos,  ha señalado:

Que sea todo sobre tierra me está ayudando. Es bueno para mí, cuanto más sucio esté el tramo, mejor.

Dentro de los incidentes del día,  el que acaparó mucha atención ha sido el de Sébastien Ogier,  el francés al largar el segundo tramo de la tarde,  impacta un árbol y daña el amortiguador delantero derecho y pierde 25 segundos.  Sin podre ir a la asistencia,  Ogier larga el siguiente tramo pero en la mitad de este,  debe abandonar cuando el amortiguador le atraviesa el capó y deja el auto sin opciones de seguir.

El que sigue sumando accidentes y abandonos es Kimi Raikkonen que iba en séptimo puesto, se pasó en un cruce del primer tramo del día y luego se salió de pista a baja velocidad pero que lo dejó atrapado en una zanja,  no se sabe aún si reengancha mañana.

Otro que tuvo problemas fue Yvan Muller,  ya que el Citroën Xsara sufrió problemas con los frenos y sin opción de usar el freno de mano,  Muller termina el día con 13 minutos de diferencia con Loeb que lidera el Rally.

La emoción se ha centrado en que puedan hacer Sordo,  Solberg y Latvala el día de mañana,  ya que el dominio de Loeb ha sido arrollador,  un factor que ha ayudado a Loeb en este Rally ha sido el orden de salida,  el es el primero en salir y en la primer pasada los encuentra limpios a diferencia de los que vienen más atrás.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

VIDEO: Sebastien Loeb Gymkhana

Hola Ken Block!

Video: Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total

Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, se enfrentará al mayor …