domingo , 7 marzo 2021
Breaking News
Home / Rally de Chile / Rally Casablanca-Quilpue: definición para la N4 y N3 Light

Rally Casablanca-Quilpue: definición para la N4 y N3 Light

La penúltima fecha del Campeonato Nacional Rally Mobil y Sudamericano se disputarán simultáneamente  los días 8, 9 y 10 de octubre en las ciudades de Casablanca y Quilpué (Región de Valparaíso) con la participación de alrededor de 40 máquinas y pilotos de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay.

La  lucha se producirá en paralelo en las categorías N4 (autos de 2.000cc turbos con tracción integral) de Chile y Sudamericano, pues los dos primeros lugares de ambas series están peleando la corona del campeón.

En el Rally Mobil, el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (116 puntos) y el penquista Jorge Martínez Fontena (90) podrían definir aquí el campeonato, faltando luego sólo media fecha, ya que en el Motorshow de santiago sólo entrega 10 puntos como máximo, a diferencia de la fecha de Casablanca-Quilpué que otorga 28.

“La próxima fecha en Casablanca se viene complicada porque Luís Ignacio Rosselot es local. Creo que podemos hacer un buen papel allá y volver a ganar, para eso vamos a seguir luchando”, explicó Martínez Fontena, representante del equipo Hankook VTR.

En tanto en el campeonato Sudamericano, el argentino Raúl Martínez (168) y el paraguayo Diego Domínguez (154) también están luchando segundo a segundo por el campeonato, que culmina en Punta del Este Uruguay, entre el 19 y 21 de noviembre.

Quien se sumará a la lucha por el primer lugar en el Codasur categoría N4 es el nacional Eliseo Salazar, quien volverá a conducir el Subaru Impreza STI con el que comenzó el campeonato, pero esta vez sin puntuar en el torneo chileno, debido a que por reglamento los neumáticos de ambos certámenes son diferentes, optando Salazar por el Codasur. A este selecto grupo se unen también el brasilero Paulo Nobre (Mitsubishi Evo IX) y el chileno Manuel Paredes (Subaru Impreza WRX), quien debuta en esta competencia internacional.

Donde también habrá pelea por el título es en la categoría N3 Light, que lidera el puntarenense Alejandro Ruiz (Hyundai Coupé) con 122 unidades contra Rodrigo Ruiz de Loayzaga (Mitsubishi Lancer,  Rudell-AGA) con 100 puntos. Tercero está Carlos Muñoz (Honda Civic, Movistar- Rexona Honda Racing) con 76.

“En Casablanca y Quilpué espero ganar y seguir con el mismo planteamiento de carrera que hasta el momento nos ha dado muy buenos resultados”, expresó  Alejandro Ruiz.

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …