domingo , 22 septiembre 2019
Breaking News
Home / WRC / WRC Rally de Francia D1 – Loeb queda de líder y Sordo es segundo.

WRC Rally de Francia D1 – Loeb queda de líder y Sordo es segundo.

El Rally de Francia se ha iniciado,  en esta oportunidad el Rally se ha trasladado a la zona de Alsacia dejando la tradicional Córcega ,  siendo de esta forma un Rally nuevo para todos los pilotos.  El día estuvo marcado por la lluvia que se dejó caer sobre los tramos,  que llenaron de barro el asfalto francés en las pasadas de la tarde.

El día se ha iniciado con lo que todos ya presumíamos,  el dueño de casa,  el 6 veces Campeón de mundo,  el que podría ser el Campeón este 2010 en el WRC y sumar su séptima corona si es que gana el Rally de Francia,  el que podría sumar su Rally ganado número 60,  el rey del asfalto,  etc. etc. son tantos los calificativos pero todos sabemos de quien se trata, Sébatien Loeb, ya termina el primer día del Rally como líder con un total de 5 etapas ganadas de las 8 corridas durante este primer día,  Loeb salió con todo y marcó los mejores tiempos en todos los tramos de la mañana,  lo sucio que estaban los tramos de la tarde hicieron que perdiera algo de tiempo,  pero el dominio de Loeb ha hecho que termine el día con 22 segundos de ventaja de igual modo.

En segundo puesto se encuentra Dani Sordo,  el español durante los tramos de la tarde logró superar en primer lugar a Petter Solberg para luego lograr arrebatarle el segundo puesto a Sébastien Ogier,  con esto el español sigue demostrando lo rápido que puede ser.

La tercera ubicación la ocupa Sébastien Ogier, que con esto completa los primeros tres puestos para los pilotos de Citroën.

El primero de los Ford ha sido un sorprendente Jari-Matti Latvala que incluso ha sido el más rápido en las etapas 5 y 8,  dejando al finlandés en un cuarto puesto gracias a su esfuerzo de exprimir al máximo su Ford Focus RS WRC.

Petter Solberg terminó el día en cuarto puesto,  Solberg se vio muy lento y complicado con el barro que cubría el asfalto francés en las pasadas de la tarde,  esto le quitó ubicaciones y termina el día cuarto pero sin aún haberse dado por derrotado.

Quien tuvo problemas con el Citroën Xsara fue Yvan Muller,  el compañero de equipo de Petter Solberg debió abandonar cuando el Xsara tuvo fallas con el motor antes de terminar los tramos de la mañana.

Quien también tuvo problemas fue Mikko Hirvonen,  el piloto de Ford se salió de pista y dañó la suspensión del auto,  terminó el día en sexto puesto.

Tuvimos mucha suerte. Golpeamos en un talud en una curva y después nos fuimos rectos. A partir de aquí nos lo tomamos con calma.

Clasificación Rally de Francia.

  1. Sébastien LOEB                                        0.0
  2. Dani SORDO                                               +22.7
  3. Sébastien OGIER                                     +25.6
  4. Jari-Matti LATVALA                            +41.8
  5. Petter SOLBERG                                      +45.8
  6. Mikko HIRVONEN                                 +1:50.8
  7. Kimi RÄIKKÖNEN                                 +3:27.4
  8. Federico VILLAGRA                           +5:34.6
  9. Matthew  WILSON                                +5:58.1
  10. Ken BLOCK                                              +7:01.4

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

¿Dónde correrá Sebastien Ogier el 2017?

A mediados de temporada el piloto francés consideró retirarse de WRC a final del año, pero su …

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …