miércoles , 18 octubre 2017
Breaking News
Home / Videos / En el Salón de París también se presentó a el MINI Countryman WRC (Video)

En el Salón de París también se presentó a el MINI Countryman WRC (Video)

El día de hoy todos aprovecharon de mostrar los que serán sus autos de Rally,  ya Citroën presentó al DS3 WRC y Ford también hizo lo propio con el Fiesta RS WRC.

Pero ahora les mostramos el MINI WRC que ha tenido todo un proceso que los Fanáticos hemos seguido,  primero fueron las primeras imágenes que se filtraron mostrando al MINI en acción con Mads Ostberg al volante,  luego vinieron las pruebas realizadas hace unas semanas en Portugal por los pilotos Markko Martin,  Kris Meeke y Marcus Gronholm,  y ahora les mostramos el que en definitiva se rá el auto que estará presente en el WRC.

En definitiva el programa de competencias de MINI incluirá la participación en seis de las 13 fechas que se correrán en el Campeonato WRC el próximo año 2011,  se ha señalado que será recién el 2012 cuando MINI estará presente en todo el Campeonato.

Ian Robertson de MINI ha señalado:

Nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes es para llevar de nuevo el MINI a sus raíces. En los primeros años, el éxito del mundo del motor también fue gracias al rápido aumento de MINI. Luego, la gente vio que ese pequeño coche no servía solo para el uso cuotidiano, tenía un lado deportivo. Eso no ha cambiado desde entonces. Hemos elegido el Campeonato del Mundo de Rallye para demostrar la deportividad de los coches MINI en la generación actual de pilotos. Este compromiso también hace mas fuerte los valores de MINI, “emoción” y “energía” y además destacando el lado masculino de la marca.

Otra confirmación que se la habíamos señalado hace semanas, es que será Kris Meeke el piloto oficial del equipo,  Meeke es el actual Campeón del Campeonato IRC,  lo que aún no se conoce es quien será el compañero de equipo de Meeke,  solo se conoce que tendría que ser uno de los otros pilotos que participaron en las pruebas de Portugal.

El desarrollo es de la empresa Prodrive y David Richards presidente de la empresa ha señalado al lanzamiento:

Estoy convencido que el nuevo MINI WRC capturará la imaginación de la actual generación de aficionados de los rallyes tal y como lo hizo hace tiempo y, igual que en 1964, este interés llegará más allá del mundo del motor. Hay mucha gente que me ha dicho que han leído cosas sobre el nuevo programa, y nos están animando. Estoy seguro que la participación de MINI aumentará mucho más interés en el Campeonato del Mundo de Rallyes y traerá nueva audiencia este espectáculo.

Mecánicamente el MINI Countryman WRC tendrá un motor de 1600 cc con Turbo este será proporcionado por BMW,  la caja de velocidades es la Xtrac secuencial de seis velocidades.  En su exterior se muestra un chasis similar al de las pruebas,  sigo encontrando que al modelo le sobran las puertas traseras pero esto es impresión personal.

Fuente Prodrive | Youtube

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo confirma su calendario de pruebas para lo queda de temporada

El piloto español Dani Sordo terminó con un gusto amargo en su última participación en …

Mini WRC Team Portugal es ahora el equipo oficial y Prodrive pasa a ser un equipo privado

Las turbulencias dentro del equipo MINI al parecer se detuvieron y con una gran sorpresa …