lunes , 21 octubre 2019
Breaking News
Home / IRC / IRC Dia 01 – Giandomenico Basso queda como líder del Rally de Sanremo

IRC Dia 01 – Giandomenico Basso queda como líder del Rally de Sanremo

El Rally de Sanremo ya completa su primer día de competencia, esta es la décima prueba de la temporada del Campeonato IRC y la jornada de hoy ha sido muy dura para los pilotos donde debieron terminar el día con una extenuante etapa nocturna de 44 kilómetros,  al finalizar el día el italiano Giandomenico Basso a sido el más rápido en su Fiat Abart Grande Punto S2000.

Como les comentábamos el día estuvo marcado por lo realizado en esta etapa final de 44 kilómetros,   Basso antes de comenzar la etapa se ubicaba cuarto en la general a 11,1 segundos de la punta,  momentos antes de largar esta etapa la lluvia dejó de caer y la pista se secó,  Basso sacó ventaja de una buena elección de neumáticos,  el Grande Punto llevaba neumáticos slick con cortes que le permitió tener una mejor adherencia.  Basso termina el día con una ventaja de tan solo cinco segundos por sobre Paolo Andreucci con un Peugeot 207 S2000 quien era el puntero hasta antes de la etapa final.

En tercer puesto se ubica el también italiano Luca Rossetti en un Fiat Abart Grande Punto S2000 que terminó el día con una diferencia de 17 segundos.

Kris Meeke en su Peugeot 207 S2000 terminó en cuarto puesto luego de un día de muchos problemas,  comenzó el día de líder tras completar las primeras tres etapas,  pero los cambios de compuestos de los neumáticos sumado a un trompo que le costaría 25 segundos y los daños en el auto en la parte trasera izquierda que además le provocó la rotura del neumático trasero,  hicieron que Meeke tuviera un final de día de alivio por haber terminado,  las opciones de ganar nuevamente el Rally se le han complicado al terminar a 46 segundos del líder,  pero aún queda Rally por correr.

En su Skoda Fabia S2000 del equipo Skoda,  Juho Hanninen comenzó el día tercero,  la elección de neumáticos intermedios y una conducción un tanto conservadora han hecho que Hanninen termine en quinto puesto a 49 segundos.  El compañero de equipo de Hanninen en Skoda,  el checo Jan Kopecky ha terminado muy retrasado en un discreto octavo puesto.

Quien también señaló el sentirse aliviado de terminar el día fue Bryan Bouffier,  terminó el día en sexto lugar y señaló que no le agrada el conducir de noche.

El que llevaba una tanda de victorias en los Rallyes anteriores el belga Freddy Loix ha estado muy retrasado todo el día sumado a una penalización de 10 segundos que le impusieron,  termina el día en séptima posición.

El equipo que muestra que aún le falta desarrollo en su auto es el equipo Protón,  el Satria Neo S2000 ni con el tres veces ganador del Rally de Sanremo Gilles Panizzi al volante le ha permitido terminar en lugares protagonístas,  termina el día en el puesto 23.  El compañero de equipo de Panizzi en Protón Niall McShea no pudo terminar el primer día ya que debió abandonar por problemas con el motor.

Otro que no fue protagonista en este primer día fue Andreas Mikkelsen,  en la primera etapa tenía una salida de pista a solo 7 kilómetros de la largada,  el Ford Fiesta S2000 quedó atrapado en una pendiente.

El italiano Sandro Sottile encabeza la categoría 2WD en su Honda Civic Type-R aprovechando al máximo de su conocimiento de los caminos.

Fuente IRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Citroën busca caras nuevas en el equipo para el 2014

Difícilmente podría haber sido peor lo que le ocurrió al equipo Citroën en el último …

Video de la reparación del Citroën DS3 WRC de Kris Meeke (video)

Ya les contábamos de uno de los dos accidente que evitaron que terminara el Rally …