jueves , 24 septiembre 2020
Breaking News
Home / Rally de Argentina / Miguel Baldoni gana el Rally de San Luis

Miguel Baldoni gana el Rally de San Luis

La novena fecha del Rally Argentino se ha corrido este fin de semana con el Rally de San Luis,  quien se ha quedado con el Rally ha sido Miguel Baldoni en un Mitsubishi EVO X del equipo VRS, para Baldoni ha sido una victoria especial ya que es la primera vez que ha ganado un Rally corriendo en la N4,  esto luego de superar por siete segundos al paraguayo Diego Domínguez.

Baldoni este Domingo acumulaba una cómoda ventaja por sobre Federico Villagra y Diego Domínguez con la que iniciaba el último día de competencia,  al correr la etapa PE10 Villagra sufría problemas con el diferencial y sumado a que Domínguez comenzaba a cuidar el auto,  hicieron en algo más fáciles las cosas para Baldoni y poder terminar el Rally.  Este cómodo andar sin presiones por sus más cercanos perseguidores duró hasta la última etapa,  la Súper Especial que se desarrolló en el circuito de Potrero de los Funes incluyó dramatismo a Baldoni,  ya que al querer largar, el motor del auto se detiene y lo hace perder varios segundos que por poco le quitan la victoria.

Realmente me encuentro muy feliz por esta victoria lograda con tanto esfuerzo. Fue sufrida hasta el final porque hoy no anduve bien, cometí varios errores porque me jugo en contra la presión, pero finalmente se dio. Esto es resultado del trabajo. En Tucumán venía bien y luego no se dio. En Goya igual. Ahora puedo decir que pude ganar la carrera que más quería en mi provincia y frente a mi gente. Es un sueño cumplido y ahora vamos por más.

En tercer puesto terminó Alejandro Cancio que luego de los inconvenientes del tramo final del día Sábado resignó sus opciones de pelear por la carrera.

Federico Villagra finalmente se ubicó en cuarto puesto,  producot de los problemas que tuvo con el auto el día de hoy.

Gabriel Pozzo no tuvo un buen Rally,  el día Sábado terminó en un séptimo puesto en la general y con el andar del día de hoy Domingo terminó escalando hasta el quinto puesto,  esto también favorecido por los abandonos de Marcos Ligato y Luciano Bernardi.  Gracias a el segundo puesto de Domínguez y los problemas de Villagra,  Pozzo aún mantiene la punta del Campeonato con tan solo tres puntos de ventaja por sobre Villagra.

En la categoría N4 Ligth la victoria fue para Juan Gil de Marchi,  el segundo puesto fue para Agustín Elvira y en tercer puesto llegó Agustín Rossi.  Juan Gil de Marchi completa de esta forma su cuarta victoria consecutiva,   pero aún no alcanza al punto que es Agustín Elvira.

En la Súper R el ganador fue Álvaro Marchetto,  segundo fue Carlos Cataldo y en el tercer puesto Julio Gómez.  La N2 fue ganada por César Montecino,  segundo Raúl Racca y tercero Javier Romero.

La décima fecha del Campeonato Argentino de Rally se corre entre el 15 y el 17 de Octubre próximo en Concepción del Uruguay.

Rally de San Luís – Clasificación final

1°) Miguel Baldoni-José Díaz. (Mitsubishi) 1h34m58,2s.
2°) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Mitsubishi) + 7,0s.
3°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 52,5s.
4°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) + 1m45,5s.
5°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 2m00,9s.
6°) Sebastian Abramian-Ezequiel Queralt (Subaru) + 5m14,5s.
7°) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 5m49,5s.
8°) Agustín Elvira-Oscar Tagle (Mitsubishi) + 8m00,9s.

Clasificación en el Campeonato

1°) Pozzo 119,5 pts.

2°) Villagra 116,5 pts.

3°) Ligato 62 pts.

4°) Domínguez y Madero 62 pts.

6°) Marchetto 47 pts.

7°) Cancio 42 pts.

Fuente Prensa Campeonato Argentino de Rally.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Álvaro Marchetto cortó la mala racha

Su primer podio en la clase mayor al terminar segundo el Rally Nacional de Los …

Alejandro Cancio se ilusiona con el Campeonato

Tras cortar con su sequía de triunfos, Alejandro Cancio sueña con ir por más en …