jueves , 22 agosto 2019
Breaking News
Home / WRC / WRC Rally Japón – Día 1 – Petter Solberg lidera en Japón

WRC Rally Japón – Día 1 – Petter Solberg lidera en Japón

El Rally  de Japón ha tenido el primer día de competencia real y es Petter Solberg con su Citroën C4 WRC  el más rápido de todos al terminar el día con una ventaja de 10 segundos por sobre Mikko Hirvonen que terminó segundo.

Hay que destacar que Petter Solberg está corriendo con los síntomas de una gripe que le afecta esto incluido la fiebre que siente.

No ha sido fácil,  me encuentro mejor pero es una sensación extraña cuando no estás del todo bien y no tienes toda la energía que necesitas.  Ahora necesito descansar para terminar con lo que me queda de fiebre.  El auto está funcionando muy bien y llevamos buen ritmo,  por esto estoy muy contento.  Sé que aún tengo que dar más de mi.

Quien terminó el día en segundo lugar es Mikko Hirvonen,  el piloto de Ford al terminar los tramos de la mañana quedaba cuarto,  pero el cambio de ritmo de carrera le permitió escalar posiciones durante los tramos que se corrieron en la tarde,  de hecho fue el más rápido en dos de ellos,  quedando a 9,4 segundos de Petter Solberg.

Ha funcionado todo bien para nosotros hoy, no quería ir demasiado rápido y por esto he ido incrementando mi velocidad a poco a poco. Tenemos que ver que haremos mañana. No he cambiado nada en la Asistencia del mediodía.

Quien completa el podium parcial es Sebastien Ogier que termina el día en tercer lugar,  para Ogier es primera vez que corre el Rallye de Japón y también queda como el mejor de los pilotos del equipo Citroën.

Ser Líder es bueno para mi primera visita a Japón.  La pista ha estado en malas condiciones esta tarde y no ha sido fácil.  El auto ha estado perfecto pero hemos hecho algunos cambios a la puesta a punto para adaptarnos de mejor forma a los tramos.

Jari-Matti Latvala quedó en un cuarto puesto a tan solo 15 segundos del líder,  la jornada de Latvala podría a ver sido distinta pero durante el tramo siete tubo problemas con sus notas y se equivocó dos veces.

Me confundí con mis notas en algunas ocasiones y terminé frenando demasiado pronto.

Dani Sordo que en esta ocasión compite para el Citroën Junior Team terminó el día en un quinto puesto,  la historia de Sordo pudo ser otra sino hubiese tenido problemas con la caja de cambios durante los tramos que corrió en la tarde.

Quien a tenido un día lleno de problemas es Sébastien Loeb,  primero se quejaba por la mañana que el estar abriendo, ruta le estaba quitando mucho tiempo,  pero por la tarde se molestaba con lo dañado que estaban los caminos con la primera pasada,  además de esto tubo problemas con la rotura de uno de los amortiguadores delanteros.  Loeb termina el día en sexto puesto a casi un minuto de Petter Solberg.

Henning Solberg es séptimo con el equipo Stobart M-Sport y su compañero Matthew Wilson completa los ocho primeros.

Federico Villagra es noveno con su Ford Focus, en la pelea por estas ubicaciones está por 16.6 segundos delante de Kimi Raikkonen.

Fuente WRC | Foto PSWRT

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Este fin de semana junto a nosotros en vivo la fecha del Europeo de RallyCross (streaming)

Desde mañana y durante todo el fin de semana se disputa en el circuito finlandés …

Petter Solberg regresará a la competencia.

Se ha confirmado cual será la participación deportiva de Petter Solberg este 2013, donde disputará …