miércoles , 24 abril 2019
Breaking News
Home / DAKAR / El Dakar tiene lista completa en Motos

El Dakar tiene lista completa en Motos

Faltan aún cuatro meses para que largue el Dakar Chile – Argentina 2011 y la lista de inscritos en motos y cuatrimotos está completa.  Los formularios de inscripción han copado a la organización que para asegurar una gestión deportiva de la carrera,  señaló que aceptará 200 motos y cuatrimotos.

El tema es que las solicitudes siguen llegando y se estableció una lista de espera,  para permitir que estos pilotos puedan participar de la carrera en el caso de que anule su inscripción alguno de los 200 ya inscritos.

Esta edición 2011 del Dakar,  tendrá solamente motos de hasta 450cc. esto deja a varios pilotos con experiencia en esta cilindrada en igualdad de condiciones,  cosa que no se materializa en el actual campeonato Rally Raid 2010.  De los pilotos con experiencia en 450,  está el chileno Francisco «Chaleco» López que logró el tercer puesto en la edición 2010 y seguirá integrando el equipo Aprilia,  otro equipo que vendrá fuerte es BMW,  que con el equipo Speedbrain BMW Rally Team tendrá como pilotos a David Fretigné y Frans Verhoeven.  También habrá que estar expectantes por el trabajo de Yamaha con Hélder Rodrigues,  y además de David Casteu con la moto Sherco.  En Honda destacan los chilenos Felipe y Jaime Prohens.

La expectación estará en que puedan hacer los pilotos ya mencionados y además ver si pilotos como Cyril Despres y Marc Coma,  que obligadamente bajaran de las KTM 690 a motos con motor 450cc,  pueden mantener la punta sin la ventaja de su andar más rápido en las velocidades punta.

Francisco "Chaleco" López - Dakar 2010

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Casale termina segundo pero sigue de líder en la general

Solo cuatro segundos separaron al piloto de Baragwanath, ganador de la tercera etapa del Dakar. De todas formas, Casale aumentó su diferencia en la general.

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.