sábado , 7 diciembre 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Pruebas del nuevo Volkswagen Touareg 3.

Pruebas del nuevo Volkswagen Touareg 3.

Con el Dakar próximo que nuevamente se realiza en las tierras sudamericanas de Chile y Argentina,  el equipo Volkswagen ha comenzado una serie de pruebas de su nueva versión de su modelo Race Touareg 3,  las pruebas las realizaron sobre las tierras españolas y marroquí.

Al parecer las pruebas sobre el auto tienen muy conformes al equipo,  las pruebas que han realizado ha sido lo que se recorre en dos Dakares,  recorrieron 10.000 kilómetros aproximadamente ,  y el auto no tubo ningún problema técnico.  Los encargados de hacer los test fueron los cuatro pilotos que suponemos serán los que estarán en el Dakar 2011,  Carlos Sainz,  Nasser Al Attiyah, Mark Miller y Giniel de Villierd.

Las pruebas del Race Touareg 3 han sido más que positivas. La comparación directa entre el Race Touareg 2 y el Race Touareg 3 muestra que el nuevo prototipo ha progresado en varios aspectos. Su fiabilidad ha sido impresionante. Al principio pensábamos cubrir la distancia equivalente a un Dakar y medio, pero finalmente, hemos recorrido más del doble de la distancia prevista gracias a la estabilidad de los vehículos y al gran trabajo de los pilotos y el equipo.

Según lo que señalaba el comunicado de prensa,  fue la puesta a punto la que se hizo en suelo español y las pruebas sobre arena las hicieron en Mahmid, Marruecos, en total fueron tres semanas consecutivas.  Como les comentábamos antes el Race Touareg tiene una mejor aerodinámica que evitaría los problemas en el sistema de refrigeración. La presentación oficial del auto será el próximo 20 de Agosto y su primera carrera el Rally Ruta de la Seda.

Prensa Wolkswagen

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Loeb gana la etapa, Sainz tropieza y Roma se hunde en el barro

Sebastien abrió el doblete del equipo Peugeot junto a su compatriota Peterhansel. Carlos cedió once minutos por un problema de motor, y Nani 46:48 al quedarse atrapado.

Ten Brinke impide la victoria de Carlos Sainz

El holandés se ha impuesto con la Toyota Hilux en el prólogo de once kilómetros, con el madrileño a tres segundos y un sorprendente Xevi Pons a cuatro.