lunes , 26 agosto 2019
Breaking News
Home / Pilotos / JOJOPA Rally Team / El Rally Mobil se traslada 100% a Yumbel

El Rally Mobil se traslada 100% a Yumbel

 

La 5a fecha del Rally Mobil estaba inicialmente programada para desarrollarse en los alrededores de Concepción, pero finalmente se correrá íntegramente en la cercana comuna de Yumbel. Si bien las distancias no son significativas, los caminos son completamente diferentes. En Concepción tradicionalmente la ruta esta compuesta por caminos forestales, en su mayoría trabados y de ripio compactado; mientras que en Yumbel (dependiendo de la ruta finalmente trazada) serían de gravilla fina, tipo arena compactada. El cambio de escenario sin duda no es del agrado de los penquistas, ya que se esperaba que al correr de locales pudieran sumar una gran cantidad de puntos y asegurar su pelea por el campeonato, como es el caso de Jorge Martinez F. en la N4 y los integrantes del Orión Rally Team en la N3, estos últimos tanto en la lucha por el campeonato de pilotos como de equipos.

El mas favorecido con esta situación podría ser el team Jojopa, de los hermanos Riquelme, actualmente punteros en la N2. Ellos son oriundos de Yumbel y conocen muy bien estos caminos, por lo que las rutas podrían facilitar una posición en el podio y con ello poner una mano sobre la copa de campeón.

Aún que nada esta confirmado, lo mas probable es que el parque de asistencia sea instalado en el autodromo de Yumbel. Nos imaginamos tambien, que con algunas modificaciones  podría correrse allí alguna super especial en pro del espectaculo.

About Mylthon

Check Also

Rally Mobil La Serena, la ruta será la sorpresa

La Serena será una gran sorpresa para todos. Serán 137 kilómetros de novedades para los …