martes , 20 agosto 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Dani Sordo cambia de copiloto, llega Diego Vallejo

Dani Sordo cambia de copiloto, llega Diego Vallejo

El rumor de cambios para Dani Sordo llevaba semanas y quizás meses,  pero la hora de tomar las decisiones al parecer llegó,  Dani sordo ha cambiado a Marc Martí por Diego Vallejo en el puesto de copiloto.

Es que el piloto español ha tenido una temporada irregular en comparación con la del 2009,  sumado a que dentro del Equipo Citroën ha dejado de estar dentro de las prioridades,  Sordo debe hacer un cambio radical que le permita volver a tener el protagonismo que tenía y que debe tener el piloto que comparte equipo con Sébastien Loeb.  Dentro de este esquema es que el cambio de copiloto sería para él lo que necesita.  Esta medida no deja a nadie sin opinión y se habla que Dani Sordo no estaba a gusto con Marc Martí desde hace mucho y otros hablan de que le fue impuesto por ser el «apadrinado» de Carlos Sainz y ocupar su butaca en Citroën luego del retiro de Sainz.  La medida ha hecho que todos tengan algo que contar,  pero eso es farándula y a eso no nos dedicamos, acá se habla de Rally aajjajaja

Dani Sordo sobre el tema ha dicho:

Necesito un cambio dentro del auto. Marc ha sido un excelente compañero durante todos estos años, alguien a quien estoy muy agradecido y con quien he aprendido mucho, pero al final he llegado a la conclusión que lo mejor para mi es que dejemos de colaborar juntos como piloto y copiloto y yo pueda enfocar así de otro modo mi carrera deportiva

En total fueron cinco años juntos y ambos ha decidido terminar de la mejor forma posible.  Los cambios son inmediatos y Diego Vallejo se sube al Citroën C4 WRC desde el próximo Rally de Alemania.

A Diego lo conozco a nivel personal desde hace mucho tiempo, de modo que la relación humana es muy buena. Además, hicimos un test para que yo pudiera comprobar su trabajo y también cómo se acoplaba a mis necesidades. Me convenció su trabajo con las notas, que además conoce bien por la labor que ha venido haciendo junto con su hermano Sergio como ouvreur. Estoy convencido que será un buen copiloto para mi en esta decisiva coyuntura.

Para los que no conozcan mucho a Diego Vallejo,  tiene 37 años de edad y es el actual Campeón de España de la especialidad junto a su hermano y cuenta con una larga experiencia acompañando a diversos pilotos en autos y rallyes de todo tipo.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …