martes , 18 diciembre 2018
Breaking News
Home / Pilotos / JOJOPA Rally Team / Rally Mobil, resumen tras cuatro fechas

Rally Mobil, resumen tras cuatro fechas

El Rally de Talca se luchó hasta el final, trajo gratas sorpresas y dejó la batalla por el campeonato muy ajustada.

Jorge Martínez Fontena recuperó su lugar en el podio. Luego que sufriera problemas mecánicos en las tres fechas anteriores, el actual campeón de la N4 simplemente se escapó en los tiempos, y se quedó con la general ganando ambas jornadas. Esto le permitió volver a la lucha por el campeonato, ya que al sumar 27 puntos, escaló directamente al tercer lugar del ranking de pilotos, a sólo 8 pts de Alvaro Cabello en segunda posición. Distante 23 pts está el puntero Luis I Rosselot, por lo que Martínez deberá exigirse al máximo para alcanzarlo en las fechas restantes. Sin embargo, dado el talento de Martínez, y si su evo IX lo acompaña, es muy probable que nada esté resuelto hasta la última fecha y tengamos un final de campeonato muy emocionante.

La N3 está increíble. A pesar de la supremacía impuesta por Cristóbal Vidaurre (Movistar Honda Racing) en las dos primeras fechas, Jordi Serón (Claro Orión Rally) y Ramón Ibarra (Hankook Entel Suzuki) le han seguido muy de cerca, ganado cada uno las fechas de La Serena y Talca respectivamente, esta última de manera espectacular. Lamentablemente una lesión dejó fuera a Serón en Talca, impidiéndole sumar por el campeonato de pilotos.

El campeonato de equipos mantiene el mismo orden de la mano de Vidaurre, Serón e Ibarra respectivamente. Las diferencias se han estrechado este año principalmente por las actuaciones de los co-equipos, quienes pese a estar en los tiempos de punta, no han tenido la regularidad suficiente para alargar distancias en el campeonato. Es el caso de Ruy Barbosa (Movistar Honda Racing) quien a pesar de obtener el 3er lugar en Osorno y el 4to en Rancagua, abandonó en La Serena y Talca por problemas mecánicos. El despiste de Felipe Padilla (Claro Orión Rally) el primer día en La Serena lo relegó varias posiciones luego de estar peleando puestos de avanzada. Enrique Santelices (Hankook Entel Suzuki), quien sumó en las tres primeras fechas, no pudo hacerlo en Talca.

Una grata sorpresa fue ver a Dino Innocenti corriendo esta última fecha. Luego de casi dos años sin participar del Rally Mobil, Innocenti defendió los colores del Claro Orión Rally con el firme objetivo de sumar puntos para el equipo y así mantenerlo en la pelea por el campeonato. Como Serón no pudo pilotear su Mitsubishi Lancer al cortarse el tendón de aquiles, Innocenti se subió al auto de Serón, mostró todo su talento y respondió gratamente quedándose con el tercer puesto en Talca. Simplemente espectacular.

En la N2, los hermanos Riquelme se han robado la película. Con una conducción veloz e inteligente no se han bajado del podio en las 4 fechas corridas hasta ahora. Han obtenido dos primeros y dos segundos lugares que los perfilan como serios candidatos al titulo. En el segundo, tercer y cuarto lugar del ranking están Eduardo Aguirre, Sebastian Eterovic y Emilio Cuevas, separados por 9 y 8 pts respectivamente, por lo que la pelea estará muy dura dada la regularidad que han mostrado los pilotos.

La próxima fecha se correrá en Concepción, lo que probablemente será bien utilizado por los penquistas. Si duda Jorge Martínez buscara aprovechar la localía para acortar distancias con  Luis I Rosselot, y el Claro Orion Rally intentará acercarse cada vez más al primer lugar del campeonato de equipos. Concepción, imperdible.

About mylthon

Check Also

Video: Dani Sordo en la Power Stage del Rally de Córcega 2017

El piloto español Dani Sordo abordo del Hyundai i20 WRC terminó en el tercer lugar …

Video: Accidente Ott Tänak en el Rally de Córcega

Ott Tänak marchaba en cuarto puesto durante la jornada del viernes del Rally de Córcega …