lunes , 16 septiembre 2019
Breaking News
Home / WRC / WRC Rally Finlandia Día 02 Final – Latvala gana en casa

WRC Rally Finlandia Día 02 Final – Latvala gana en casa

Jari-Matti Latvala ha conseguido ganar y de que manera, si desde el TC07 no soltó la punta, la madures demostrada en este Rally casi hace olvidar los errores del pasado.  Latvala ha enfrentado el segundo día del Rally con la presión de ser el único representante del Equipo Oficial de Ford luego del accidente de Mikko Hirvonen el día de ayer.

Es un sueño y todavía ahora me cuesta creerlo, es algo con lo que he estado soñando desde pequeño. Los aficionados de Finlandia son fantásticos y he ganado delante de los espectadores de mi país. Cuando disputamos el segundo tramo empecé a ir en la buena dirección y estábamos en el lado seguro. Es increíble, un gran alivio y un rallye fantástico. Nuestro equipo ha trabajado duro y esta victoria es para ellos.

En segundo puesto finalizó Sébastien Ogier, que en esta ocasión puntuaba para el Equipo Oficial Citroën,  luego de tener una diferencia de más de 10 segundos ha preferido conservar la ubicación que arriesgar en los últimos tramos,  de este modo finalizó como el mejor clasificado del equipo Citroën.

Ha sido un fin de semana fantástico, mucho más de lo que esperaba; me he clasificado segundo, y Jari-Matti ha sido increíblemente rápido pero para mí es un resultado perfecto.

En tercer lugar ha quedado Sébastien Loeb, que ha tenido una dura batalla para conseguir el tercer puesto,  Loeb no tubo una carrera fácil luego de los problemas de ayer Viernes con en la suspensión y al perder la defensa delantera del auto,  esto le provocó problemas con la estabilidad y la dirección en el auto.

El tercer puesto no es lo que preferimos pero tampoco vine  por la victoria. No es mi rallye, lo sé porqué es difícil para mí y una tercera posición no está mal para el Campeonato.

Quien perdió terreno fue el noruego Petter Solberg,  ayer finalizaba en un segundo puesto a tan solo 9 segundos de Latvala y hoy rápidamente perdía terreno contra los «Sébastien» y terminó en un carto puesto,  dentro de las razones que señalaba era que los tramos que se corrieron hoy no los hizo el año pasado, por que había abandonado.

Ha sido un buen rally, y aunque me decepciona que he perdido mi podio, ha sido muy divertido conducir este fin de semana y luchar con los grandes equipos, Realmente traté de mantener Loeb detrás de mí, pero he perdido mucho tiempo en las etapas que yo no manejé el año pasado. Uno necesita experiencia para ser capaz de conducir rápido. Ha sido un buen combate cuerpo a cuerpo los dos días, el auto ha estado perfecto.

Quinto finalizó el español Dani Sordo, este era un Rally diferente para Sordo ya que debía correr para el equipo Citroën Junior y creo que dejó escapar una de las oportunidades de lucir y demostrar sus capacidades como piloto.

El quinto no está mal pero no estoy satisfecho con mi pilotaje. El auto iba bien, no siempre perfecto, pero después de un buen test y de los primeros tramos, lo podía haber hecho mejor. Debemos hacerlo mejor la próxima vez.

Matthew Wilson completa el clasificador de los seis primeros puestos, luego de que Mads Otsberg haya intentado atacarlo en la parte final de la carrera con su Subaru Impreza, y tras un retraso el viernes al romper la rueda delantera derecha en un aterrizaje. Al final, Otsberg ha afirmado que este había sido su mejor rallye.

La leyenda viviente del Rally, el finlandés y cuatro veces campeón del mundo, Juha Kankkunen, terminó octavo por delante de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo Super 2000, Juho Hanninen y P-G Andersson noveno y décimo respectivamente.

Kimi Raikkonen tubo un muy mal inicio,  luego que en el primer tramo del día el TC12 se sale de la pista y quedó atrapado en un talud,  finalmente logra salir con la ayuda de los Fanáticos  pero perdió el frontal,  alerón trasero y dos neumáticos desinflados del Citroën C4,  además de 9 minutos en lograr salir.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

¿Dónde correrá Sebastien Ogier el 2017?

A mediados de temporada el piloto francés consideró retirarse de WRC a final del año, pero su …

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …