domingo , 26 mayo 2019
Breaking News
Home / WRC / WRC Rally Finlandia – Día 01 – Petter Solberg domina al medio día.

WRC Rally Finlandia – Día 01 – Petter Solberg domina al medio día.

Rally Finlandia 2010 - Petter Solberg - Citroën C4 WRC

Luego de correr los primeros 05 tramos del día,  es Petter Solber en su Citroën C4 WRC quien domina parcialmente el Rally de Finlandia,  la noticia lamentable del día es el accidente sufrido por Mikko Hirvonen en el TC4 que lo dejó fuera de carrera cuando era quien dominaba los tiempos.

Mikko Hirvonen iba marcando un muy buen tiempo y ritmo de carrera lo que lo mantenía con una ventaja de 4,9 segundos luego de correr los primeros 03 tramos,  pero en el kilómetro 9 el Ford Focus RS WRC se sale del camino y termina dando varias vueltas de campana,  Hirvonen y su copiloto Jarno Lehtinen salieron ilesos del accidente,  pero el auto quedó muy dañado así que dicen adiós a esta edición del Rally de Finlandia.

Esto hizo que quien le pisaba los talones a Hirvonen se viera beneficiado,  es así como Petter Solberg hereda la punta quedando a 1,3 segundos por sobre el otro piloto del equipo oficial de Ford Jari-Matti Latvala,  quien deberá luchar solo por defender los colores de Ford.

Quien se ha visto toda la mañana muy rápido es el español Dani Sordo,  se ha quedado con el TC05 y marcha parcialmente tercero,  quien lo sigue en el clasificador es quien ocupa su butaca en el Equipo oficial Citroën, Sébastien Ogier quien también ha sido el más rápido en una de las especiales la TC04.

El francés Sébastien Loeb,  no ha tenido una buena mañana,  luego de la TC03 se ha quejado de tener problemas con la suspensión y esto le estaría complicando en como enfrenta los saltos,  además de estar abriendo ruta que al parecer estaría siendo una desventaja,  a pesar de la lluvia caída durante la noche.

El clasificador parcial deja a Henning Solberg en sexto lugar,  seguido por Mattew Wilson en séptimo,  en octavo lugar se ubica Kimi Raikkonen.

La leyenda viviente del Rally,  el cuatro veces Campeón del Mundo de Rally Juha Kankkunen marcha décimo en un Ford Focus RS WRC.

Fuente WRC / Petter Solberg

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sordo y Ogier los rápidos en el inicio del Rally de Argentina

Dani Sordo (Hyundai i20 New Generation) y Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) fueron los más …

Loeb y Sainz a tope en la general

Señoras y señores, el mundo del motor nos ofrece un duelo histórico entre dos campeones …