sábado , 21 septiembre 2019
Breaking News
Home / WRC / MINI confirma su regreso al WRC

MINI confirma su regreso al WRC

Luego de muchos rumores llegó al fin la confirmación de que MINI participará nuevamente en el WRC.  La preparación del auto incluirá la participación solo en alguna de las fechas del Campeonato 2011 para llegar de manera completa el 2012.

El motor que tendrá el MINI será un 1600 cc Turbo de marca BMW,  que será el mismo motor que usen en el WTCC.

Ian Robertson, señaló:

Estoy encantado de que Mini esté representado en una de las categorías más populares del automovilismo internacional. El éxito del que gozan en los rallyes ha hecho un contribución esencial a la imagen de la marca. Nuestros clientes siempre han mostrado gran interés por los deportes de motor.

Estoy convencido de que va a añadir unos cuantos capítulos más a nuestra historia de éxito en los rallyes. El Countryman ofrece una excelente base desde la que crear un coche de carreras competitivo para el campeonato del mundo.

El mandamás de Prodrive David Richards ha confirmado los primeros pedidos del nuevo auto,  sin aún confirmar quienes será los pilotos que desarrollarán el auto,  recordemos que el último rumor habla que es Marcus Grönholm uno de ellos.

Ya tenemos un número importante de pedidos de clientes confirmados para el nuevo auto MINI de rally, las primeras entregas previstas para el inicio de la temporada 2011.

Vía | Autosport.com

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Impresionante backflip de Guerlain Chicherit abordo de un MINI John Cooper Works (video)

Prodrive lamenta la partida de Dani Sordo

El director del equipo Prodrive WRC, David Wilcock, admitió estar triste por la marcha de …