miércoles , 13 noviembre 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Dani Sordo se prepara para Finlandia (video)

Dani Sordo se prepara para Finlandia (video)

Dani Sordo - Citroën C4 WRC - Rally Finlandia 2009

Los equipos se preparan para correr en la catedrál del Rally Mundial,  Finlandia se corre este fin de semana. Los españoles Dani Sordo y su copiloto Marc Martí ya se encuentran en el país nórdico donde han llevado a cabo dos jornadas de test con el Citroën C4 WRC que utilizarán en la carrera.

Recordemos que el español ha declarado que es acá donde se definirá su relación contractual con Citroën. Ya que Citroën no lo confirmó como piloto en el equipo oficial para el próximo año,  además de hacerlo correr con el auto de Sébastien Ogier y puntuar para el Citroën Junior Team en los Rally de tierra que queden hasta el final de la temporada.

Sordo ha señalado como han sido los días posteriores a Bulgaria y como enfrenta el reto Finlandia.

Han sido pocos días de relax pero muy bien aprovechados, además ha hecho muy buen tiempo y eso ha ayudado, aunque he mantenido mi ocupación habitual de ir todas las mañanas al gimnasio y prepararme con la intensidad de siempre. Yo, la verdad, en casa tengo todo lo que necesito y no me hace falta viajar a ningún sitio para descansar, tengo todas mis cosas en Santander y estoy muy bien. El sábado día 17 participé en un encuentro con discapacitados en el karting La Roca, organizado por las distintas asociaciones que forman CERMI, donde impartí algo así como un campus, un curso de teoría y práctica sobre automovilismo, junto con Albert Llovera, en el que pude enseñar como es el Citroën C2 S1600 con el que gané los títulos de España y del Mundo Júnior. Fue un día entrañable, eran muchos y todos preguntaban, se llevaron un regalo y espero que también la imagen de que nuestro deporte es realmente apasionante y bonito.

Ahora ya estamos a tope en Finlandia, donde entre una cosa y otra pasaremos diez días que espero sean positivos, estoy convencido de ello. Tras los test vienen ahora los reconocimientos y luego la carrera. Regresé contento y animado de Bulgaria, estuve siempre tras Loeb pero lideré en cierta forma el pelotón, aunque es obvio que algunos me lo pusieron difícil, pero terminé segundo, que es lo que cuenta. Ahora quiero hacer un buen papel en Finlandia, tengo un buen feeling y muchas esperanzas puestas en este rally, sé que hay pilotos que aquí vuelan pero a mi esta carrera me gusta, me apetece correrla. En los últimos años he hecho dos cuartos pero siempre pegado al de delante y como mi objetivo no ha cambiado y estoy mucho más centrado, creo que podré dar lo mejor de mi para aspirar al podio.

No se me escapa que en Finlandia correré por primera vez en el Citroën Júnior Team, junto a Kimi, mientras que Ogier pilotará mi coche del equipo oficial. Sé que mi C4 finlandés es una unidad de 2007 pero no creo que sea tan distinta a la mía habitual, quizás tendré algo menos de motor, pero el resto es exactamente igual. Conozco desde hace mucho tiempo a la gente que lleva el equipo con el que correré y estoy confiado y tranquilo ya que seguro me dejarán un coche perfecto. Todos me preguntan por el papel que creo hará Ogier. Lo hará bien, sin duda, pero ese no es mi problema, el mío y el de Marc es hacer nuestra carrera al mejor nivel, sacar unas notas más exactas que nunca y poder concretar en la pista lo fuerte que me siento fuera de ella. Ese es mi trabajo. En el rally lo daré de nuevo todo y espero que la racha iniciada en Portugal prosiga tal como se pudo ver en Bulgaria.

Fuente Dani Sordo / YouTube

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sordo y Ogier los rápidos en el inicio del Rally de Argentina

Dani Sordo (Hyundai i20 New Generation) y Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) fueron los más …

Video: Accidente Dani Sordo

El i20 WRC del español no ha sufrido daños de importancia en su salida durante …