domingo , 16 junio 2019
Breaking News
Home / Codasur / Rally Trans-Itapua Día 02 – Diego Domínguez gana en su tierra.

Rally Trans-Itapua Día 02 – Diego Domínguez gana en su tierra.

Rally Trans-Itapua 2010 - Diego Domínguez

Finalizó la sexta fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2010 en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay, y la victoria quedó para el piloto local Diego Domínguez, navegado por el argentino Edgardo Galindo, se adjudicó el XXIII Rally Trans-Itapúa por el Codasur, válido también por el certamen nacional de la especialidad. En segundo lugar terminó el argentino Raul Martínez, navegado por Fernendo Mussano, por una diferencia de 2:02,4 minutos. En tercer puesto arribó el compañero de equipo de Martínez, Sebastián Abramián, navegado por Ezequiel Queralt, a 4:34,8 minutos del líder. La general de la competencia fue ganada por el experimentado piloto Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000), ganador de este evento en cinco oportunidades.

La segunda etapa, que comenzó a las 8:43 hs, fue sin lluvias y un piso seco que colaboró con un gran espectáculo para la gran cantidad de Fanáticos del Rally que fueron a los caminos a ver pasar los autos. En cuanto a las acciones, Galanti arrancó la prueba con problemas eléctricos, Orlando Penner (Mitsubishi Evo IX), debió abandonar por problemas en un palier. De esta forma, Domínguez encaraba la prueba con otra expectativa, pero que no fue suficiente para ganar la general. De todas formas logra despegarse en la punta del certamen del brasileño Eduardo Scheer (Mitsubishi Evo IX), quien arribó cuarto.

Por su parte, el argentino Héctor Ceresola (Subaru Impreza), navegado por Rodolfo Dell Oso, logró el quinto puesto, afianzándose de a poco al manejo de un integral en una difícil superficie y en su primera presentación en tierras guaraníes. En tanto el uruguayo Juan San Martín (Mitsubishi Evo X), navegado por el argentino Matías Aranguren, finalizó la etapa en la cuarta posición, luego de haberse reenganchado tras el abandono de ayer. La clase A6 tuvo un sólo arribo, el del brasileño Alexandre Figueredo (Renault Clio), navegado por Emilia Abadía.

Con esta se termina la sexta fecha del Campeonato Codasur, ahora el Codasur viaja a la ciudad de Huancayo en Perú, y la fecha programada es del 20 al 22 de Agosto próximo.

Fuente Prensa CODASUR

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Rally Trans-Itapua Día 01 – Diego Domínguez domina el Paraguay

El piloto local Diego Domínguez con su Mitsubishi Lancer Evo X,  es quien domina en …

Se inicia el Rally Trans-Itapúa válido por el CODASUR

El inició el Rally Trans-Itapúa en Paraguay, este Rally es válido por CODASUR.  Las actividades …