lunes , 22 julio 2019
Breaking News
Home / Rally Raid / Baja España Aragón 2010 Día 01 – Chaleco marca récord de velocidad y Peterhansel vence en autos

Baja España Aragón 2010 Día 01 – Chaleco marca récord de velocidad y Peterhansel vence en autos

El Baja España Aragón se ha iniciado y el día de hoy los pilotos has debido sortear el primer día de carrera,  el tramo de hoy comprendía las localidades de Almudévar y Pina de Ebro.

Nani Roma - Mitsubishi Lancer 2.0 Turbo
Nani Roma - Mitsubishi Lancer 2.0 Turbo

El la categoría autos el ganador de la etapa ha sido el francés Stéphane Peterhansel aventajando por 1 minuto cuarenta y un segundos al español Nani Roma quien es el vencedor de la edición 2009 del Baja,  en tercer puesto completó la etapa el ruso Boris Gadasin.

El piloto español Nani Roma que compite en un Mitsubishi Lancer 2.0 Turbo para el equipo Repsol comentaba lo contento con el comportamiento con el auto.

El auto es competitivo y tiene un potencial enorme.  Ha habido tramos que hemos estado en los mejores tiempos.  Y eso que sólo lo he podido probar el jueves,  por lo que me falta un poco de «feeling» para tomar el ritmo.

En la categoría motos el vencedor a sido Joan Barreda,  seguido en el segundo puesto para Gerard Farrés quien corre en una moto Aprilia,  en tercer puesto se ubicó el español Marc Guash.

Francisco "Chaleco" López - Aprilia 450

Con respecto al chileno Francisco «Chaleco» López este ha salido con el único objetivo de probar su moto y los ajustes que han sido hechos en la Aprilia 450,  el día de hoy el chileno ha marcado un récord de velocidad para una moto de 450cc,  marcando 172 km/h en una de las rectas de la etapa completada.

Hay que analizar bien la información para buscar el punto de equilibrio,  por que luego el motos perdió fuerza y se descomprimió.

Acá los periodistas me preguntan a cada rato por qué no salgo a ganar,  por qué tanta reunión con los ingenieros de Aprilia Racing… insisto:  vinimos porque España está más cerca de Italia que Chile,  y necesitamos probar la nueva configuración de inyección de combustible en ritmo de carrera.  El tema me cuesta,  por que soy competitivo,  pero estamos sembrando para el futuro.

Chaleco durante la etapa de hoy,  ha probado los cambios que se le hacen en la moto,  en la primera especial del día probó un mapeo que aumentó en 20% el rendimiento,  aunque la velocidad final se mantuvo en los 165 km/h,  misma velocidad que alcanzó en la etapa de Antofagasta – Copiapó en el Dakar 2010.  En la segunda especial la decisión de equipo fue salir con el motor aún más liviano e intentar subir la respuesta hasta un 30%,  pero esta configuración dejó algunas interrogantes.

Por un lado, marqué un récord para una moto de 450 cc,  por que le saqué 172 km/h en una recta de tierra.  Pero por otro,  el moto perdió fuerza y se descomprimió.  Hay que analizar bien la información para buscar el punto de equilibrio.

Fuente Prensa Chaleco López / Prensa Nani Roma

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Barreda gana la especial y es líder en la general

El castellonense fue el más rápido en poco más de 200 kilómetros, ya que la meteorología volvió a impedir completar todo el recorrido.

Nani Roma: «El panorama se nos ha complicado mucho»

El piloto de Mini se quedó atascado en el barro en el kilómetro 183 de la especial y terminó la etapa a 46:48 del ganador, Sebastien Loeb.