lunes , 22 julio 2019
Breaking News
Home / Rally Raid / Arranca el Baja España Aragón 2010

Arranca el Baja España Aragón 2010

Motorland Aragón

Hoy se ha dado el vamos al Baja España Aragón,  en el Motorland Aragón se ha corrido una etapa prólogo de cinco kilómetros,  en donde tanto los autos como motos completaron el recorrido y definieron el orden de salida para el día de mañana donde la carrera realmente comienza.

Los tiempos de los autos fueron muy parejos y en general fue bastante rápida donde Holowczyc en una Nissan Navarra fue el más rápido con un tiempo de cuatro minutos trece segundos,  lo siguió Peterhansel y luego Nani Roma,  estos dos últimos debieran ser protagonistas durante toda la carrera.

El español Nani Roma comentó a su llegada una vez completado el prólogo.

Estoy muy contento y sorprendido con el resultado de hoy,  porque apenas es la segunda vez que me subo al auto,  que probé ayer por primera vez,  y todo es muy nuevo para mí.

El comportamiento es muy distinto al BMW o al Mitsubishi con que había corrido,  así que he salido sin estar nada acostumbrado a sus reacciones,  pero todo ha ido perfecto.  Terminar tercero,  tan cerca de los dos primeros en un resultado muy positivo.  Mañana,  poco a poco iremos cogiendo ritmo y seguro que iremos aún mejor.

En la categoría motos los primeros tres pilotos son todos españoles,  el mejor tiempo fue para Joan Barreda en una Suzuki 450,  seguido por Juan Pedrero en una KTM 530 y el tercer mejor tiempo fue para Mac Guash en una Yamaha 450.

El piloto chileno Chaleco López que participa en la prueba solo con el fin de prepara su moto,  ya ha aprendido algo nuevo,  con la instalación del nuevo sistema de inyección de combustible este carga más en cargarse,  lo que hace necesario más tiempo para dejar la moto a punto,  esto sumado a que correr el prólogo no tenía ningún fin para las pruebas que quieren realizar con la moto,  prefirieron no correr el prólogo y ser penalizados dejando a Chaleco largando de último el día de mañana.  Esperemos ver a Chaleco corriendo desde el fondo y pasando pilotos como ya lo ha hecho en el Dakar y en el Rally pasado de Túnez.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Nani Roma: «El panorama se nos ha complicado mucho»

El piloto de Mini se quedó atascado en el barro en el kilómetro 183 de la especial y terminó la etapa a 46:48 del ganador, Sebastien Loeb.

Loeb gana la etapa, Sainz tropieza y Roma se hunde en el barro

Sebastien abrió el doblete del equipo Peugeot junto a su compatriota Peterhansel. Carlos cedió once minutos por un problema de motor, y Nani 46:48 al quedarse atrapado.