lunes , 22 julio 2019
Breaking News
Home / Rally Raid / En el España-Baja Aragón también estarán «Chaleco» López y Gérard Farrés

En el España-Baja Aragón también estarán «Chaleco» López y Gérard Farrés

Francisco "Chaleco" López - Aprilia 450
La prueba española de Baja España-Aragón tendrá en la categoría motos a los pilotos Jordi Viladoms y al ganador de la edición 2009 Gerard Farrés quien corre para Aprilia,  ahí que recordar que Farrés además ganó la edición del 2007.
Quien tampoco se perderá la cita española es el chileno Francisco «Chaleco» López quien luego de ganar en Túnez participará en la tradicional prueba off road de España,  claro está que la participación del chileno es probar nuevos ajustes a su moto,  ya que esta prueba se corre con motos del tipo enduro y chaleco lo hará en su Aprilia 450 con que corre habitualmente.
Vinimos con dos objetivos al Baja Aragón,  primero probar un nuevo mapa de inyección electrónica en la moto de Rally, y apoyar a Gerard Farrés para que intente ganar por tercera vez la carrera.
Gérard me habló mucho del Baja,  es una competencia importante y los ojos de Europa están encima de los pilotos.

La moto Aprilia 450 que usarán Chaleco y Farrés en el próximo Dakar aún está en desarrollo,  es por esto que aprovecharán la prueba española para probar ajustes recién hechos a la moto,  según señalan,  los ajusten serían en dar una mayor autonomía a la moto,  con los cambios que le han hecho en el banco de pruebas han conseguido aumentar el rendimiento hasta en una 30% sin sacrificar fuerza ni velocidad final,  esto claramente son excelentes resultados con miras al Dakar 2011.

Esta moto aún no está lista,  sigue en pleno desarrollo.  Ahora probaremos un nuevo mapa de consumo de combustible,  y lo que aprendamos en esta carrera,  más los entrenamientos que haremos después en Europa,  serán aplicados en la versión de la Aprilia para el 2011.

Chaleco tiene programada su participación en Octubre en el Rally de Egipto,  la cual sería su última carrera previo al Dakar 2011.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López marcha quinto en el Dakar

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López de KTM finalizó sexto en la primera etapa maratón …

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …