martes , 22 octubre 2019
Breaking News
Home / WRC / WRC Rally de Bulgaria 2010 – Día 01

WRC Rally de Bulgaria 2010 – Día 01

El Campeonato del Mundo de Rally se pone en marcha nuevamente y Bulgaria es la cita de este fin de semana.  El trazado completamente nuevo no ha sido obstáculo para el dominio de Citroën tras el primer día,  las únicas dudas son a la hora de escoger el compuesto de los  neumáticos Pirelli por los anuncios de lluvia.

Sebastien Loeb - Citroën C4 WRC - Rally de Bulgaria 2010

Es que los pilotos de Citroën son unos expertos en asfalto y lo han demostrado a lo largo de todo el día,  tras terminar el bucle de tramos de la mañana los Citroën ocupaban los primeros 05 lugares,  con el múltiple campeón de la especialidad,  el francés Sébastien Loeb encabezando la clasificación con los mejores tiempos

Dani Sordo - Citroën C4 WRC - Rally de Bulgaria 2010

A Sébastien Loeb lo sigue en el segundo puesto el español Dani Sordo distante a 28 segundos de Loeb su compañero de equipo en Citroën,  tercero en la tabla general se encuentra Petter Solberg quien está acompañado por su nuevo copiloto y han corrido bastante bien durante el día,  terminar a 38 segundos del primer lugar.

Lo que ocurre con Ford es tema aparte,  si bien el día lo terminan cuarto y quinto la verdad que al medio día eran sexto y séptimo,  el dominio de Citroën se detuvo por los errores de Ogier y Raikkonen.  Es que a pesar de que Hirvonen y Latvala corrieron carreras previas a Bulgaria a modo de preparación,  los resultados no son buenos,  Hirvonen se lamentaba de no encontrar un buen ritmo de carrera que le permitiera tener mejores tiempo,  en lo concreto al terminar el primer día de carrera Hirvonen se ubica en un cuarto lugar y algo distante para ser el primer día.  Latvala es otro que no ha brillado y eso lo tiene relegado a un quinto puesto en la clasificación general. PG Andersson recordemos que corre para Stobart y durante el día ha sido bastante cauto en su debut en el equipo y termina el día séptimo.  Matthew Wilson una vez más se lamenta de problemas y esta vez serían los frenos los que les fallaron desde el primer tramo,   termina el día en un octavo lugar.

Mikko Hirvonen - Ford Focus RS WRC - Rally de Bulgaria 2010

Quien estaba realizando un excelente Rally era Sébastien Ogier,  el piloto del Citroën Junior iba en segundo puesto cuando el en TC03 escucha mal una de las notas y se sigue derecho en un cruce,  pierde más de 01 minuto lo que hizo que bajara al séptimo lugar en la clasificación.  Otro que se mostraba muy rápido y competitivo era Kimi Raikkonen llegó a estar quinto,  pero un fuerte accidente en el TC04 lo dejaba fuera del Rally.

WRC – Rally de Bulgaria 2010 – Día 01

1. Sébastien Loeb / Citroen C4 WRC                                        0,0

2. Dani Sordo / Citroen C4 WRC                                              28.1

3. Petter Solberg / Citroen C4 WRC                                       38.0

4. Mikko Hirvonen / Ford Focus RS WRC 09                1:10.9

5. Jari Matti Latvala / Ford Focus RS WRC 09            1:21.2

6. Sébastien Ogier / Citroen C4 WRC                                1:31.3

7. Per-Gunnar Andersson / Ford Focus RS WRC 08 2:26.3

8. Matthew Wilson / Ford Focus RS WRC 08               3:45.6

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sordo y Ogier los rápidos en el inicio del Rally de Argentina

Dani Sordo (Hyundai i20 New Generation) y Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) fueron los más …

Loeb y Sainz a tope en la general

Señoras y señores, el mundo del motor nos ofrece un duelo histórico entre dos campeones …