viernes , 20 septiembre 2019
Breaking News
Home / WRC / Serían ocho los autos oficiales en el WRC el 2011

Serían ocho los autos oficiales en el WRC el 2011

Lo principal era que el nuevo reglamento del WRC consiguiera traer nuevas marcas oficiales con sus modelos y que existan nuevamente las luchas de antaño entre los pilotos de cada una de las marcas.  Pero parece que esto no se estaría cumpliendo,  nuevamente solo las marcas Ford y Citroën son las únicas que confirman que estarían la próxima temporada a pesar de la ambiguedad que reina en algunos temas aún.  Ambas marcas han anunciado que tendrán cuatro autos WRC durante la temporada 2011.

Como ya se ha hecho en las temporadas anteriores dos serían para los pilotos oficiales,  en el caso de Ford se trataría de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala,  en Citroën se especula que se mantenga Sébastien Loeb y acompañado de Dani Sordo o Sébastien Ogier.  El tema se llena de especulaciones en quienes estarán en los otros dos autos de cada marca,  por que en el caso de Citroën sería Ogier o Sordo y nuevamente se hablaría de Petter Solberg o bien la permanencia de Kimi Raikkonen.  Ahora en Ford se supone que mantendría su plaza Mathew Wilson (privilegio del hijo del dueño) y sería acompañado nuevamente por Henning Solberg o bien se habla que sería Ken Block.  Ahora lo dicho anteriormente no es más que conjeturas y hipótesis a mitad de la temporada.

Malcolm Wilson Director de M-Sport ha señalado:

Está claro que hay poco tiempo,  pero tenemos un buen récord a la hora de trabajar a contrareloj.  No tengo la menor duda de que lo conseguiremos.  Todo está saliendo como estaba previsto.  Hemos tenido el motor en el banco de pruebas durante algún tiempo,  pero no ha dejado de evolucionar y desarrollarse.  Aún estamos lejos de la evolución final,  pero al final del verano estará listo.

Olivier Quesnel Director de Citroën se refirió al tema:

Creo que lo máximo que podemos conseguir son cuatro autos. Vamos rápido,  y no es la forma en que le gusta hacer las cosas a Citroën.  Normalmente nos gusta tener tiempo para trabajar y hacer pruebas,  para asegurar que esté todo bien,  pero en este caso no es posible.  Aún así quiero pensar que tendremos cuatro autos listos para la primera fecha.

El caso de Mini es algo que al parecer no alcanzarían a estar listos para el inicio del campeonato 2011.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Importantes cambios al Reglamento del WRC para este 2017

Cada nueva temporada del WRC llega acompañada de cambios en el reglamento que rige a …

¿Dónde correrá Sebastien Ogier el 2017?

A mediados de temporada el piloto francés consideró retirarse de WRC a final del año, pero su …