miércoles , 24 abril 2019
Breaking News
Home / WRC / Los equipos del WRC están descontentos con la FIA

Los equipos del WRC están descontentos con la FIA

En el pasado Rally Portugal y aprovechando que Jean Todt estaba de visita, los directores de Ford y Citroën presentaron sus quejas al mandamás del la FIA en relación a el nuevo reglamente.  Es que la principal queja es que aún no está claras las características finales que deberán que cumplir los motores 1600 cc con turbo,  que tendrán los autos en competencia el próximo año.

Ford dirigió su queja además en el costo elevado que le está generando el desarrollo del nuevo motor,  el director técnico de M-Sport Christian Loriaux se referió diciendo:

El aspecto más importante viene de la utilización o no de la inyección directa.  Actualmente,  en un auto que utiliza el futuro bloque de 1.6 Turbo permitirá con este sistema una presión entre 150/200 bares contra los actuales 3/5.  Es un proceso mucho más complicado,  que obliga a hacer un nuevo software,  nuevos sistemas de combustible y más gastos.  Pensamos que los autos del 2011 serán un 40% más caros que los actuales S2000 debido a este sistema de inyección directa.

Citroën ha estado probando el nuevo DS3 WRC,  pero lo hace con el motor del actual C4 WRC,  esperan tener el auto homologado en el mes de Septiembre.  Pero critican las acciones tomadas por la FIA por que no ayudan a sus ingenieros y encargados de los motores.

El propio Oliver Quesnel señaló:

Estamos retrasados en nuestro trabajo de desarrollo de nuestro auto para el 2011 porque los reglamentos llegan tarde. Igual que M-Sport, estamos con prisa y esta no es, a nuestra forma de ver, la mejor forma de trabajar. Espero, apenas, que todo termine de la mejor manera.

Patrice Davesne es el responsable en Citroën del desarrollo de los motores,  y señaló:

Estamos preparando un motor totalmente para el nuevo reglamento, pero no podemos avanzar en la carrocería, ni saber cuando podrá estar el motor para test. Espero que para el verano en Europa, las cosas estén bien definidas por que hay mucho que hacer desde el punto de vista del motor, diseño y otros componentes.

Fuente Autosport

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

¿Dónde correrá Sebastien Ogier el 2017?

A mediados de temporada el piloto francés consideró retirarse de WRC a final del año, pero su …

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …