viernes , 18 octubre 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Kankkunen volvería para el Rally de Finlandia

Kankkunen volvería para el Rally de Finlandia

La edición 2010 del Rally de Finlandia fecha válida por el WRC,  tendría un invitado especial se trata del múltiple campeón del mundo Juha Kankkunen.  Kankkunen que aún participa de algunas competencias como el pasado Rally de Portugal de autos históricos,  participaría en un Ford Focus RS WRC del equipo Stobart  preparado por el equipo M-Sport,  la participación de Kankkunen tendría el respaldo del patrocinador del evento Neste Oil.

Kakkunen que ya tiene 51 años de edad comenzó corriendo en el mismo Rally de Finlandia en el año 1979 para retirarse en el año 2002.  Logró 4 campeonatos del mundo (1986, 1987, 1991 y 1993),  23 Rallyes ganados,  75 veces terminó en el podium y logró 700 pruebas especiales.

Se refirió sobre su participación en Finlandia 2010:

Reciví la propuesta y no pude recharzarla. No he fijado ningún objetivo para el Rally de Finlandia pero espero poder probar el auto al menos un día,  para acostumbrarme al auto. Este es el último año en que correrán los WRC y realmente me gustaría poder terminar la carrera.  Realmente no tengo idea en qué posición podría terminar.  Los pilotos que corren actualmente son muy rápidos y competitivos.

Es fantástico como una leyenda del Rally Mundial aún participe activamente y confirmando que con el paso de los años disfruta aún más corriendo.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Importantes cambios al Reglamento del WRC para este 2017

Cada nueva temporada del WRC llega acompañada de cambios en el reglamento que rige a …

Video: Los Mejores Momentos del Rally de Finlandia 2016