sábado , 21 septiembre 2019
Breaking News
Home / Pilotos / En los Rallyes de tierra Sébastien Ogier puntuará para el equipo oficial de Citroën Team

En los Rallyes de tierra Sébastien Ogier puntuará para el equipo oficial de Citroën Team

Fuerte cambio en el Citroën Team,  en la segunda mitad del campeonato del WRC el segundo piloto cambiará según sea el Rally de asfalto o tierra.  En los Rallyes de asfalto seguirá siendo Dani Sordo pero en los rallyes de tierra el segundo piloto será Sébastien Ogier y Dani Sordo pasará al Citroën Junior Team.  La medida es para reforzar en campeonato de marcas.

El Director del Equipo Citroën,  Olivier Quesnel señaló.

Incluso si actualmente tenemos ventaja en las dos clasificaciones del Campeonato del Mundo de Rallyes tenemos que asegurarnos todas las oportunidades que se nos presenten.

La temporada de 2009 mostró la facilidad con la que una situación favorable puede revertirse. En cuanto al desarrollo de las cosas durante la primera parte de la temporada, parece que Sébastien Ogier sería capaz de ayudarnos a lograr nuestros objetivos en tierra. Pero no quiero que la gente piense que esto refleja de alguna manera mal a Dani Sordo y Marc Martí. Han tenido un comienzo un poco malo de la temporada y necesitan recuperar su confianza.

Conducir en el equipo Citroën Junior les dará la oportunidad de competir sin la presión y recuperar la forma. Teniendo en cuenta el rendimiento de nuestros equipos desde el inicio de la temporada, creo que este será la mejor línea para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos.

Esta estrategia del equipo provocará una sensación extraña para el piloto español Dani Sordo,  por que tendrá dos lecturas,  la primera que se trata de un descenso en su consolidación como piloto y la segunda que tiene una presión menos sobre el para lograr buscar su primera victoria en el WRC.  Esto último sería lo ideal pero las ordenes de equipo creo que seguirán existiendo.

Fuente RallyBuzz

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …