lunes , 22 julio 2019
Breaking News
Home / WRC / Jean Todt y los primeros cambios para el WRC

Jean Todt y los primeros cambios para el WRC

Recordando cuando se acercaban las últimas elecciones de la FIA, en el fondo pensaba que sería mejor para el Rally como deporte que se eligiera a un ex campeón del mundo de la especialidad para que llegara algo de lógica al campeonato,  la opción era Juha Kankkunen,  el final fue que el actual Presidente de la FIA es Jean Todt y no Hankkunen.  Esto último trae la interrogante de ¿Cuáles serán las medidas que harán que el Campeonato del Mundo de Rallyes repunte?,  repunte principalmente en que se sumen más marcas.

Al parecer Jean Todt ya está listo para tomar las primeras medidas y durante su visita al Rally de Portugal estuvo ya viendo algunos cambios.

He creado un grupo de trabajo de rally con algunos expertos,  incluyendo a Guy Frequelin, Michele Mouton, Carlos Sainz, Juha Kankkunen,  además de algunos organizadores de las pruebas.  El grupo de trabajo presentará una propuesta para la evolución de los rallyes.

Esta declaración deja a muchos tranquilos,  donde me incluyo.  Por que mucho mejor opción es que sean varios ex campeones del mundo pensando que hacer con el Rally.

Todt también señaló de manera algo escueta con respecto a la llegada de más marcas.

Necesitamos más fabricantes.  Por fortuna están Ford y Citroën pero esto no es suficiente.  Estamos en conversaciones con algunos fabricantes que estarían dispuestos a unirse,  pero hay que animarlos a para esto hay que agregar una dimensión más elevada de la presente categoría.

No se a que tipo de «dimensiones» se referirá, pero lo que importa es que lleguen otras marcas.

Otra cosa que al parecer quedó muy clara es que,  a Jean Todt no le gusta este esquema de tres tramos en la mañana,  almuerzo y tres tramos por la tarde para estar de regreso en la casa a las seis de la tarde.

Fuentes RallyBuzz

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Importantes cambios al Reglamento del WRC para este 2017

Cada nueva temporada del WRC llega acompañada de cambios en el reglamento que rige a …

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …