lunes , 18 noviembre 2019
Breaking News
Home / WRC / WRC Rally de Portugal 2010 – Día 02 – Sébastien Ogier queda de líder

WRC Rally de Portugal 2010 – Día 02 – Sébastien Ogier queda de líder

El Rally de Portugal recién comienza y ya da muchas sorpresas.  Hoy Viernes se ha iniciado las primeras especiales del Rally,  los protagonistas han sido Mikko Hirvonen en la Súper Especial de ayer y Sébastien Ogier con Dani Sordo en los caminos del día de hoy,  el español Dani Sordo lideraba el Rally,  pero problemas con el embrague del Citroën C4 lo hacían entregar segundos que lo relegaron al segundo lugar a 26 segundos de la punta,  con esto Sébastien Ogier es quien terminado el primer día, lidera el Rally de Portugal 2010.

Sébastien Ogier en su Citroën C4 WRC a hecho el mejor tiempo en cinco de los seis tramos que se han corrido en el día,  al terminar el día a señalado:

Hoy todo a ido bien,  casi perfecto,  he intentado ir a fondo desde el primer tramo hasta el final,  para tener una buena ventaja.  Estoy satisfecho con el margen que tenemos,  hubiera sido difícil lograr más.  Mañana tendremos que salir primeros a la pista y se que será bastante complicado.

Rally de Portugal 2010 - Dani Sordo - Citroën C4 WRC

Sordo a terminado el día en segundo lugar con 26 segundos de diferencia,  quizás sea una diferencia a considerar si a eso agregamos que mañana saldrá segundo por lo caminos de tierra de Portugal.  El Francés Sébastien Loeb ha estado en los lugares secundarios casi todo el día,  ya que ha tenido que abrir la ruta en los tramos de la mañana,  lo que le provocó algo de retraso,  fue hasta el último tramo que salto del quinto al tercer lugar en la general,  al hacer el mejor tiempo en la última especial del día,  con esto quedó a 44 segundos de la punta.

Mikko Hirvonen a terminado el día en cuarto lugar,  al finalizar el día a admitido que disminuyó el andar en el segundo tramo de la tarde para conservar los neumáticos y así enfrentar mejor el último tramo,  a quedado por tan solo 2 segundos detrás de Loeb.  Quien lo sigue de cerca en el quinto puesto es el noruego Petter Solberg que por parte del día logró ubicarse tercero,  esto hasta que el la última especial del día salía con todo y su neumático derecho trasero se destrozaba al no aguantar el ritmo que le exprimía Solberg.

Rally de Portugal 2010 - Petter Solberg - Citroën C4 WRC

En el sexto lugar se ubica el piloto de Ford Jari-Matti Latvala que con su estilo de manejo algo más agresivo a tenido problemas para conservar los neumáticos en buen estado.  El hermano mayor de los Solberg,  Henning a terminado séptimo con un dramático final al terminar el último tramo con daños en la barra de dirección del auto.

Matthew Wilson a terminado el día en octavo lugar,  Wilson a perdido mucho tiempo tras salirse del camino en la segunda pasada por Santa Clara y al quedarse sin frenos en el tramo siete.

Mads Ostber se ha metido entre los WRC y ha terminado el día en noveno lugar,  al igual que el resto de los pilotos también a tenido problemas para cuidar los neumáticos.  En décimo puesto se ubica Kimmi Raikkoenen.

El argentino Francisco «Coyote» Villagra a terminado el día en el puesto 11°.

Rally de Portugal 2010 - Francisco "Coyote" Villagra - Ford Focus WRC

Ken Block cuando corría el tramo cuatro ha tenido un espectacular accidente al volvar el Ford Focus RS WRC,  los daños en el auto no han sido de consideración así que relargaría el día de mañana.

Clasificación General – Día 01 – 07 / 18 Etapas.

  1. Ogier, Citroën C4 WRC                           +0,0
  2. Sordo Citroën C4 WRC                           +26,6
  3. Loeb, Citroën C4 WRC                           +44,8
  4. Hirvonen, Ford Focus RS WRC 09   +46,9
  5. Petter Solberg, Citroën C4 WRC        +49,9
  6. Latvala, Ford Focus RS WRC 09        +1:02,8
  7. H. Solberg Ford Focus RS WRC 08   +1:20,7
  8. Wilson, Ford Focus RS WRC 08         +1:54,6
  9. Ostberg Subaru Impreza WRC 08     +2:37,3
  10. Räikkönen, Citroën C4 WRC                +3:18,1
  11. Villagra, Ford Focus RS WRC 08       +3:46,3
  12. Al Qassimi, Ford Focus RS WRC 09  +3:51,9

Fuentes WRC.com

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.