viernes , 20 septiembre 2019
Breaking News
Home / Rally Raid / Rally de Cerdeña 2010 Marc Coma se ubica de lider, Chaleco abandona.

Rally de Cerdeña 2010 Marc Coma se ubica de lider, Chaleco abandona.

La verdadera competencia partía el día de hoy y así fue como los pilotos largaron para completar los 406 kilómetros de los cuales 187 eran cronometrados.  Los españoles nuevamente protagonistas, es así como al terminar el día eran Marc Coma y Jordi Viladoms quienes hacía el 1° y 2° lugar al completar la exigente etapa del Rally de Cerdeña.

Mar Coma debió sobrepasar quince puestos para terminar con el mejor crono en la general lugo de completar el primer día de carrera,  a su llegada señaló:

Estoy muy contento de cómo se ha desarrollado la primera etapa del Rally.  el año pasado tuve una caída,  cuando lideraba la prueba,  que me impidió poder seguir con la evolución que habíamos llevado a cabo hasta entonces.

Jordi Viladoms había largado desde la septima posición, y a su llegada señaló:

Hemos empezado con buen pie.  A pesar de continuar con el proceso de adaptación con la nueva moto,  creo que puedo estar muy satisfecho del resultado conseguido ya que a lo largo de toda la etapa supimos mantener un buen ritmo.

Quien no tuvo un día para nada positivo,  fue para el chileno Francisco «Chaleco» López que abandona en la primera etapa del Rally,  nuevamente las fallas que tantos dolores de cabeza le dieron en el Dakar 2010 se volvieron a presentar,  la Aprilia se quedó sin gasolina a 10 kilómtros de completar la etapa.

Otra vez me quedé sin bencina antes de la meta,  es lamentable,  estoy muy desilusionado.  Venía quinto y no faltaba nada para terminar,  pero la moto se detuvo y no arrancó más.

Chaleco estuvo dos horas parado viendo cómo pasaban uno a uno sus rivales,  hasta que lo ayudo otro chileno en competencia Rodrigo Caballero.

Si no es por Rodrigo Caballero,  que paró y me dio un litro de bencina,  todavía estoy tirado en la orilla.  Yo pensaba que había perdido combustible por algún golpe en el depósito de reserva,  pero hablé con el ingeniero del equipo y me dijo que el computador falló y le ordenó al motos consumir más de la cuenta.

Pensando siempre en el Dakar,  no me servía seguir corriendo en moto de enduro,  menos cuando no puedo meterme ni siquiera entre los diez primeros. Ahora regresaré a la fábrica Aprilia para conversar esta situación y planificar el Rally de Egipto.

El otro Chileno en competencia y como mencionábamos que ayudó a Chaleco,  se trata de Rodrigo Caballero que con tan solo 18 años ya comienza a dar sus primeros pasos en competencias internacionales,  Rodrigo largó desde el puesto 50 luego del prólogo de ayer,  junto a su también moto Aprilia RXV terminó el día en el puesto 46,  a su llegada señaló:

Ha sido la etapa más dura de mi vida.  Un recorrido muy trabado y de una navegación extrema.  Los primeros kilómetros fui tomando la adaptación necesaria para que la moto no me dominara a mí ya que cada 200 metros el road book te indicaba un peligro.

Sobre el kilómetro 20 llegué a un pantano donde muchos pilotos estaban hasta el cuello de barro.  Paré,  miré y con toda la potencia sobrepase quizás uno de los punots más complejos de toda la etapa del día de hoy.  De aquí en adelante comencé a vicir mi propio Rally concentrándome absolutamente en lo que tenía que hacer.

Mañana se correrá la etapa que une las localidades de Arborea y Teulada con 346 kilómetros de especial,  además la etapa no contará con asistencia así que los pilotos deberán cuidar muy bien sus máquinas ya que podrán solamente ellos repararlas.

Rally de Cerdeña – Prólogo

  1. M. Coma ESP/KTM 530                    0,0
  2. J. Viladoms ESP/Husqvarma     +1:50
  3. C. Despres FRA/KTM 530            +4:30

Fuente Francisco Lopez

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Coma, Faría y López listos para largar el Dakar 2014 (video)

Los pilotos oficiales KTM Marc Coma, Rubén Faria y el chileno Francisco «Chaleco» López se …

Los pilotos de Red Bull se trasladaron al viejo oeste (video)

El Dakar está pronto a iniciarse y Red Bull que es el auspiciador de los …