miércoles , 24 abril 2019
Breaking News
Home / Rally Raid / Francisco «Chaleco» López en el Rally de Cerdeña 2010

Francisco «Chaleco» López en el Rally de Cerdeña 2010

El Rally de Cerdeña será la única prueba en tierras europeas del Mundial de Rally-Raid de este año, la prueba comprende de 1.650 kilómetros de competencia divididos en cinco etapas,  y es mañana Jueves que larga el Rally,  esta es la tercera fecha de la Copa del Mundo de Cross Country y el equipo de Aprilia junto a el Chileno Francisco «Chaleco» López se preparan para la participación en la prueba.

En las últimas semanas estuvimos preparando la logística para este rally, y también proyectando el Dakar, sobre todo en el tema de los neumáticos. Michelin está desarrollando mousse más livianos, pero de material resistente, así que los encargamos a Francia para probarlos en Cerdeña. Como todos saben, las etapas largas revientan las gomas y esto termina moliendo la espuma protectora, y queremos resolver este punto lo antes posible.

Recordemos que Chaleco acaba de ganar en la última prueba el Rally de Túnez,  así que las expectativas para el Rally de Cerdeña son auspiciosas,  Chaleco es prudente con este tema señalando.

Es una carrera especial, se corre en moto de enduro con estanque de combustible grande, roadbook y gps. No entrené mucho en la moto chica de 450 cc, pero estoy motivado y trataré de pelear un lugar en el podio.

Las ediciones anteriores del Rally de Cerdeña para Chaleco ha sido bastante dispares,  en el 2008 terminó tercero, pero el 2009 debió abandonar en la última etapa,  así que para este año nada está dicho.

Parece un rally muy bonito, es en un lugar ideal para tomar vacaciones, pero en el fondo es bien peligroso. Las bajadas de cerros son empinadas y llenas de piedras, hay lechos de río resbalosos y caminos súper duros. El año pasado Marc Coma se quebró entero y yo abandoné por una caída muy fuerte… Ya he venido varias veces, tengo claro de qué se trata.

Fuente Chaleco López

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …

Francisco «Chaleco» López queda sexto en la clasificación

Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco «Chaleco» López este año …