sábado , 15 diciembre 2018
Breaking News
Home / Rally de Chile / El triunfo de L.I. Rosselot y la tristeza de J. Martínez en La Serena

El triunfo de L.I. Rosselot y la tristeza de J. Martínez en La Serena

Este fue un fin de semana de dulce y agraz en la segunda fecha del Rally Mobil en La Serena. Dulce para los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot, quienes obtuvieran el primer y segundo lugar de la N4. Merecido triunfo conseguido gracias a un ritmo de carrera muy regular. Agraz para Jorge Martinez F., quien luego de haber corrido de manera impecable el día sábado, y haber acumulado una ventaja superior a los 30 segundos sobre L.I. Rosselot, tubo problemas mecánicos en la especial 7. El campeón, al parecer sufrió daños en su rueda delantera derecha, quedando fuera de competencia.

Es lamentable que la carrera se decida por una falla mecánica y no por el talento de los pilotos, sin embargo las maquinas son el centro de la competencia y no siempre responden como se quisiera. Esta es la segunda vez que Martínez abandona por fallas mecánicas corridas dos fechas del campeonato, lo que le ha impedido sumar puntos como años anteriores. Mala suerte dirán algunos, quizás no cuida el auto dirán otros. Como sea, es una pena para cualquier Fanático del Rally no ver a Martínez en el podio luego de verlo pasar en la ruta, con el acelerador a fondo o con el auto cruzado, desplegando su enorme talento.

En al N3, Cristóbal Vidaurre del Movistar Honda Racing Team, nuevamente se queda con la punta, en tierra derecha por conseguir nuevamente el campeonato. El segundo y tercer lugar fueron para el Hankook Entel Suzuki, con Ramón Ibarra y Enrique Santelices respectivamente. El co-equipo de Vidaurre, Ruy Barbosa, también fue victima de la súper especial 7 donde abandonara la carrera.

La N2 estuvo muy peleada todo el fin de semana, lo que se refleja en que luego de dos días de competencia, el primer y segundo lugar terminaron separados sólo por 14 segundos.  El primer lugar fue para Jorge Riquelme, seguido por Eduardo Aguirre y el tercero para Jorge Arévalo. También en la prueba especial 7, Sebastián Eterovic, quien  había mantenido buenos tiempos el día sábado, abandonó por fallas en su Hyundai Accent.

About mylthon

Check Also

Video: Dani Sordo en la Power Stage del Rally de Córcega 2017

El piloto español Dani Sordo abordo del Hyundai i20 WRC terminó en el tercer lugar …

Video: Accidente Ott Tänak en el Rally de Córcega

Ott Tänak marchaba en cuarto puesto durante la jornada del viernes del Rally de Córcega …