lunes , 26 agosto 2019
Breaking News
Home / Rally de Chile / Rally Mobil La Serena, la ruta será la sorpresa

Rally Mobil La Serena, la ruta será la sorpresa

La Serena será una gran sorpresa para todos. Serán 137 kilómetros de novedades para los más de 40 pilotos que tendrán que conducir sobre nuevas rutas. La competencia se disputará por las localidades de Talcuna, Viñita Baja, Condoriaco, Almirante Latorre, Agua Grande y Lambert, sobre un piso semi compactado, con sectores duros y otros pedregosos.

Otro de los atractivos de la competencia, será la realización de una Súper Especial, que se efectuará en el Mall Puerta del Mar, con un circuito de 2.200 metros, donde también se ubicará el Parque de Asistencia. Será la oportunidad para que el público se acerque a presenciar la competencia en vivo y en directo, ya que además la producción ha dispuesto graderías para 2.000 personas aproximadamente.

En la N4, el resultado de Osorno abrió el apetito a uno de Eliseo Salazar, tanto que dejó el Mitsubishi Evo IX por un Subaru Impreza STI, con el cual debutará en la Región de Coquimbo.

“Estoy contento de correr con un Subaru, que es un auto de punta y que hace mucho tiempo he querido conducir. Trataremos de repetir lo hecho en Osorno pero también sabemos que vuelve el campeón, Jorge Martínez, Jr. El triunfo de Osorno me abrió el apetito y vamos a salir a todas las carreras con la intención de ganar”

Por otro lado tanto Jorge Martínez Jr, como Luis Ignacio Rosselot se están preparando con toda dedicación para no sufrir los problemas mecánicos que tuvieron en la fecha inicial y recuperar terreno en La Serena. Para ello han entrenado en sus respectivos centros de operación en la Región del Bíobío como en la Región de Valparaíso.

En tanto, la atraiva categoría N3, del Campeonato de Equipos, tendrá su propia fricción entre el actual líder y campeón, Cristóbal Vidaurre (Movistar Honda Racing), y quienes le presionaron en el sur, los penquista Jordi Serón (Claro Orión Rally Team) y Felipe Padilla (Claro Orión Rally Team), los capitalinos Enrique Santelices (Hankook Entel Suzuki) y Ramón Ibarra (Hankook Entel Suzuki), y su compañero de equipo Ruy Barbosa (Movistar Honda Racing). Vidaurre, cree que

“tengo buenas expectativas para La Serena. Me gustaría andar por caminos nuevos, ya que esto ayuda a equiparar las fuerzas de los distintos equipos al momento de correr. Eso definitivamente hace más interesante la carrera”

Los participantes de la Región del Biobío no se quedan atrás con los preparativos para esta segunda fecha. El Claro Orión Rally, representado por los pilotos Felipe Padilla, Jordi Serón y Alejandro Ruiz, realiza arduas jornadas de entrenamiento en las rutas del sur, de cara a esta segunda carrera del año. Padilla dice:

“A pesar de no sentirnos cómodos con los pisos de La Serena, creo que nuestra escudería demostró todo lo que somos capaces lograr en Osorno, en donde presentamos tres autos de lujo (dos Mitsubishi Lancer 2.0 y un Hyundai Coupé) en la serie N3. Así que creo que para La Serena vamos a salir por la punta, ese es nuestro objetivo”

Pero quien se lució con una notable participación en Osorno fue Jordi Serón, quién junto al experimentado navegante, Ricardo Rojas, logró quedarse con el segundo lugar de la categoría gracias a un ritmo parejo y certero.

“Queremos desbancar a Cristóbal Vidaurre del primer lugar del ranking, pero tenemos que ir paso a paso. El auto que tenemos es una maravilla, está muy bien hecho. Es muy parecido al N4 que manejé el año pasado en su plataforma. Para la segunda fecha del campeonato, debería estar en su punto más alto de desarrollo”

La competitividad en la categoría N2 no es menor. En Osorno la lucha fue intensa prime a prime, donde finalmente venció el local Jaime Luttecke (Hyundai Accent), seguido de los sureños Jorge Riquelme (Hyundai Getz), Emilio Cuevas (Mitsubishi Colt) y Jorge Arévalo (Hyundai Getz). Para este fin de semana los cuatro protagonistas se encontrarán con un piso muy diferente al que están acostumbrados a correr (seco y suelto), y además se encontrarán con la incorporación de Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), quien no estuvo en Osorno, pero sí le acomoda el piso de La Serena.

“No pude estar en el sur porque por problemas de auspicios, pero ahora ya logré el objetivo y podré estar en todas las fechas. Espero descontar los puntos perdidos en Osorno e ir por el campeonato”

 Fuente: Rally Mobil.  www.rallymobil.cl                                                   Fotografias: FanaticosdelRally.com

About Mylthon

Check Also

Fernando León, Cristóbal Vidaurre y Jorge Latrach entre los 50 mejores en categoría autos

Ya Corridas tres etapas del Dakar, tres de los cuatro vehículos del Equipo AutoGasco se …

Vidaurre, Latrach, León y Casale forman el equipo chileno AutoGasco que se prepara para el Dakar 2012

Los pilotos chilenos Cristóbal Vidaurre,  Jorge Latrach,  Fernando León y Francisco Casale son quienes conforman …