miércoles , 24 abril 2019
Breaking News
Home / Rally Raid / Rally de Túnez 2010 – Día 4 – Marc Coma fue el más rápido en la etapa y Chaleco se mantiene puntero.

Rally de Túnez 2010 – Día 4 – Marc Coma fue el más rápido en la etapa y Chaleco se mantiene puntero.

La etapa de hoy comprendía 280 kilómetros de especial entre Nekrif y Ksar Ghilane,  la etapa en su primera parte era muy rápida pasando por quebradas y cañones,  para luego pasar de lleno al Gran Erg Oriental que es una extensa zona de dunas pequeñas y arena suelta.

El español Marc Coma salió abriendo ruta y exprimió al máximo su KTM 690 para poder recortar algo de tiempo en la general.  Es así como con el primer lugar en la etapa de hoy logra subir un puesto en la general quedando en tercer puesto;  recordemos que Marc Coma tubo problemas con el mouse de los neumáticos desde el segundo día del Rally y por eso su retraso en la general.  A la llegada al primer control de paso Chaleco ya había logrado alcanzar a Rodrigues,  Rodrigues que luego tubo problemas con su moto,  En la zona del repostaje Coma aventajaba en un minuto a Chaleco,  para luego terminar la etapa ganando Coma pero a escasos 13 segundos seguido por Chaleco,  evitando que le descontara mayor tiempo.

Con el resultado de hoy el Chileno Francisco «Chaleco» López se mantiene liderando el Rally,  Chaleco supo adoptar una estrategia conservadora que le permita saber sacar provecho a su ventaja que ha logrado y a cuidar la moto para lo que queda de Rally,  el día de hoy se vio beneficiado por los problemas que tubo Helder Rodrigues quien era hasta el día de ayer su más próximo perseguidor,  completada la etapa de hoy la ventaja aumentó ahora a 23 minutos con respecto a los pilotos que se ubican segundo y tercer puesto en la general.

Chaleco a su llegada señaló:

Sigo corriendo con estrategia,  acelerando cuando debo y no cuando puedo.  Estoy pensando en el día a día,  en ir quemando etapa por etapa,  por que en el Rally no se puede asegurar nada hasta que te bajen la bandera.

Hasta el primer control iba primero,  había pasado a Helder Rodrigues,  y pillé a Coma antes de entrar al desierto.  Pero me caí de la moto en una duna fofa y me costó pararla;  perdí más de un minuto en eso.  Volví a acelerar y cuando lo tuve a la vista,  decidí regular y llegar detrás suyo al bivouac.

Las ordenes de equipo Aprilia están dando resultado.  Voy seguro en carrera,  la moto anda muy bien y nos mantenemos punteros en la general.  No vamos a cambiar de estrategia hasta que termine el Rally.

Rally de Túnez 2010 - Jakud Przytgonski - KTM 690

Rally de Túnez 2010 / Resultado Etapa

4ª etapa/Nekrif-Ksar Ghilane/ Especial: 280 km

  1. Coma – ESP/KTM 690                 03h10:39
  2. López – CHI/Aprilia 450                   +0:13
  3. Przygonski – POL/KTM 690             +6:30
  4. Casteu – FRA/Sherco 450                +12:38
  5. Czachor – POL/KTM 690                   +14:37

Rally de Túnez 2010 / Clasificación General

  1. López – CHI/Aprilia 450            12h22:32
  2. Przygonski – POL/KTM 690             +23:11
  3. Coma – ESP/KTM 690                         +23:31
  4. Casteu – FRA/Sherco 450                 +33:30
  5. Dabrowski – POL/KTM 690               +58:12

Fuente : Rally de Túnez / Prensa Chaleco López

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López marcha quinto en el Dakar

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López de KTM finalizó sexto en la primera etapa maratón …

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …