lunes , 16 septiembre 2019
Breaking News
Home / WRC / WRC Rally de Turquía 2010 Día 03 Resumen

WRC Rally de Turquía 2010 Día 03 Resumen

El Rally de Turquía llegó a su tercer y último día de competencia,  son cuatro los pilotos con opciones de quedarse con el Rally y 06 tramos que correr.

El día comenzó con la cancelación de los 02 primeros tramos del día las SS18 y SS19,  las fuertes lluvias que cayeron durante la noche dejaron intransitables los caminos y por seguridad fueron corridos como enlace.  Esta decisión no favorecía a todos los pilotos, en especial a quienes tenía que correr para recortar segundos y tenían aspiraciones de subir algún puesto.

Petter Solberg - Citroën C4 WRC

Se corría la SS20 la primera del día con tiempos cronometrados y era ganada por Sebastien Loeb quien sin importar el estar abriendo la ruta,  lograba el mejor tiempo para la especial y mantiene su primer lugar en la tabla general,  al parecer las lluvias caídas durante la noche hicieron que el tramo estuviera más limpio.  Petter Solberg en esta especial terminó segundo,  manteniendo esa ubicación en la tabla general.  El que perdió toda opción de ganar el Rally fue Mikko Hirvonen, en este tramo en una curva a la derecha el auto derrapa algo más de la cuenta y pincha su rueda trasera izquierda,  la que terminó completamente destrozada y haciendo que obligádamente la deba cambiar 10 kilómetros más tarde,  esto lo retrasó 40 segundos en la tabla general.

Iba rápido por que con los dos tramos cancelados ésta era mi única oportunidad de recortar distancia,  cuando corres a fondo estas cosas pasan.

Con el retraso de Hirvonen,  el que sube al tercer puesto es Dani Sordo, quien se ha mantenido en un buen ritmo de carrera todo el fin de semana.  De esta forma se completaban las pasadas de la mañana y los tres primeros puestos eran todos para Citroën.

Lamentablemente con la largada del primer tramo de la tarde el SS21 se confirmaba el abandono de Dani Sordo en su Citroën C4 WRC,  la falla lo ha dejado detenido a un costado del camino.  De esta forma Hirvonen logra nuevamente subir al tercer puesto en la tabla general.

Sebastien Loeb - Citroën C4 WRC

Al finalizar las últimas dos especiales las SS22 y SS23 el ganador ha sido Sebastien Loeb quien logra terminar el día con 54 segundos de ventaja sobre Petter Solberg quien termina segundo,  48 segundos más tarde lo sigue Hirvonen para completar el podium en el Rally de Turquía.

En cuarto puesto a terminado Sebastien Ogier seguido por Kimi Raikkonen en el quinto puesto,  en el sexto puesto finaliza Federico «Coyote» Villagra,  y en el séptimo y octavo lugar Wilson y Latvala para completar la tabla de clasificación del Rally de Turquía.

Esta es la victoria número 57 de Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena,  en la clasificación de pilotos Loeb ahora completa 93 puntos,  en segundo puesto queda Petter Solberg con 53 y tercero Hirvonen con 52.

Rally de Turquía 2010 - Conferencia de Prensa

Rally de Turquía 2010

Clasificación General – Día 03 – Completadas 23 / 23 Etapas.

  1. Loeb, Citroën C4 WRC                                 0,0
  2. Petter Solberg, Citroën C4 WRC         +54,5
  3. Hirvonen, Ford Focus RS WRC 09  +1:43,4
  4. Ogier, Citroën C4 WRC                         +3:46,0
  5. Räikkönen, Citroën C4 WRC              +6:44,3
  6. Villagra, Ford Focus RS WRC 08     +7:56,7
  7. Wilson, Ford Focus RS WRC 08       +8:29,8
  8. Latvala, Ford Focus RS WRC 09      +19:44,2

Fuentes WRC.com

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …

Video: Dani Sordo en la Power Stage del Rally de Córcega 2017

El piloto español Dani Sordo abordo del Hyundai i20 WRC terminó en el tercer lugar …