domingo , 22 septiembre 2019
Breaking News
Home / WRC / WRC Rally de Turquía 2010 – Día 02 Resumen

WRC Rally de Turquía 2010 – Día 02 Resumen

El Rally de Turquía continúa y el día 02 ha estado lleno disputas por los preciados segundos que separan a los primeros 04 pilotos.

Nuevamente el primer tramo del día traía lamentables noticias,  el Ford Focus RS WRC de Jari-Matti Latvala que largaba sexto ha volcado en la sección mixta de tierra y asfalto de este tramo,  Latvala y su copiloto se encuentra bien y continuaron en competencia,  pero solo en ese tramo perdieron 09 minutos y además se les dañó el turbo así que su andar fue más lento en las siguientes especiales.

Jari-Matti Latvala - Ford Focus RS WRC

Sebastien Loeb a terminado el día en el primer lugar,  el largar desde la quinta posición eso sumado a un andar rápido que le significó el ganar las especiales SS14, SS16 y SS17.  La gran diferencia fue la estrategia de los neumáticos que uso el equipo Citroën,  mandó a sus pilotos oficiales con neumáticos usados y no nuevos al igual que como lo hicieron en Grecia, la diferencia fue que esta vez los neumáticos nuevos andaban mejor en los tramos mixtos,  esto lo corrigieron en los tramos de la tarde y a Loeb le permitió terminar el día con una ventaja de 16 segundos por sobre su más cercano perseguidor y encabezando la tabla.  Si bien al terminar la SS12 manifestó su molestia por los cambios hechos a la superficie de la especial en comparación con el reconocimiento previo,  no disminuyó su andar y lograba subir lugares en la tabla general desde la SS13 en adelante.

Ha sido definitivamente mejor con los neumáticos nuevos,  el auto se movía de forma más natural,  aunque fueran neumáticos de tierra corriendo en asfalto,  también estoy contento con mi conducción;  hemos hecho un buen trabajo,  sin complicarnos con el auto.  El último tramo estaba destrozado,  pero no tanto como me tenía.

Sebastien Loeb - Citroën C4 WRC

En el segundo puesto al terminar el día se ubicó Petter Solberg con su Citroën C4 WRC,  Petter sorprende ganando la primera especial del día la SS10 y la SS13 previa a la asistencia del medio día,  en esta última especial Petter que había cuidado algo sus neumáticos en las especiales anteriores,  sale con todo haciendo mejor tiempo en todos los parciales y en la etapa,  esta etapa que se repitió en SS17 tenía 27,17 kilómetros de distancia y casi dos kilómetros de asfalto al inicio.  Al finalizar el día Petter se encuentra en segundo puesto a 16 segundos de Loeb.

Aún todo es posible,  mañana los tramos serán bastante rápidos,  por lo que no se limpiarán mucho,  pero lo haremos lo mejor posible.

El equipo Ford nuevamente ha quedado con solo 01 piloto con posibilidades de quedarse con el Rally, esto producto del accidente de Latvala,  pero a Mikko Hirvonen no le importó y salió a cuidar los segundos y no desender en tabla general, comenzó el día en tercer lugar a 12 segundos del puntero,  y desde la SS11 que era la segunda especial del día comenzó con su ataque ganando esta especial,  luego de la asistencia del medio día debió ver como Loeb avanzaba al primer lugar y los tramos de la tarde solo fueron para no retrasar aún más su tiempo con el puntero,  ganó la SS15 pero esto no bastó para que al final del día su diferencia con el primer lugar aumentara de 12 a 17 segundos con respecto a como terminó el día de ayer.  El día de mañana será un día con mucha presión para él,  es el único piloto del equipo oficial que queda con posibilidades y tiene una ventaja de solo 5 segundos con el actual cuarto puesto,  además si ataca tiene al segundo lugar a solo 01 segundo,  no se puede dormir ni cometer errores  el día de mañana.

Mikko Hirvonen - Ford Focus RS WRC

Dani Sordo tuvo un día muy duro donde su ubicación de salida sumado a salir con neumáticos usados los primeros tramos mixtos de la mañana, lo hicieron caer del segundo al quinto puesto tras terminar las especiales de la mañana,  el día le significó terminar en un cuarto puesto a 22 segundos de su compañero de equipo Sebastien Loeb,  su gran ataque el día de mañana estará dirigido a presionar a Hirvonen para que cometa algún error y arrebatarle el tercer puesto ya que está a escasos 05 segundos de diferencia.

Dani Sordo - Citroën C4 WRC

El gran damnificado del día ha sido Sebastien Ogier,  quien había terminado el día de ayer con el mejor crono.  El día de hoy su pericia y velocidad le significaron completar la SS12 y ganarla,  sin importar que estuviera limpiando la ruta.   Al terminar las pasadas de la mañana se mantenía en la punta y cuando la perdió no fue por su andar sino por la mala fortuna, en la SS15 cuando iba a 170 km/h pasa por sobre un trozo metálico que estaba tirado esto hace que su neumático se reventara y el auto se saliera de la pista dañando el lado izquierdo del frontal de auto,  perdía 3 minutos y la punta provisional que tenía.  Al finalizar el día quedó quinto a 3 minutos 20 segundos perdiendo toda posibilidad de disputar la punta.

En el sexto lugar a terminado Kimi Raikkonen siendo uno de sus días más consistentes desde que compite en el WRC.  Lo sigue Francisco «Coyote» Villagra ubicándose en el séptimo puesto a 4 minutos 37 segundos del lider,  la ventaja que le lleva Raikkonen es de un poco más de 30 segundos,  un andar muy rápido en los 06 tramos del día de mañana o un posible error de Raikkonen podría hacer que el Coyote suba al sexto puesto,  de mantenerse las cosas así sería también un muy buen resultado para el Coyote.  La tabla la sierra Matthew Wilson a más de 6 minutos del líder y 01 minuto del Coyote.

Kimi Raikkonen - Citroën C4 WRC

El día de mañana esperan a los pilotos 06 tramos,  está claro que las diferencias las van a marcar desde un comienzo con Loeb abriendo ruta pero con tramos muy rápidos y que no debería significar una sustancial desventaja por abrir ruta,  lo sigue un Petter Solberg que pelea de igual a igual como antaño por un lugar en el podiúm y este segundo lugar provisional que tiene, no lo querrá perder,  tercero está Hirvonen a 01 segundo de Solberg,  con ninguna intención de perder puntos que le puedan faltar al final del campeonato,  pero con una presión importante de ser el único piloto oficial de Ford que queda en competencia,  cuarto largará el español Sordo a cinco segundos de Hirvonen y con la misión de meter presión a Hirvonen.  Será un final apasionante con cuatro pilotos con posibilidades de quedarse con el Rally.

Rally de Turquía 2010

Clasificación General – Día 02 – Completadas 17 / 23 Etapas.

  1. Loeb, Citroën C4 WRC                                 0,0
  2. Petter Solberg, Citroën C4 WRC         +16,2
  3. Hirvonen, Ford Focus RS WRC 09    +17,3
  4. Sordo, Citroën C4 WRC                          +22,4
  5. Ogier, Citroën C4 WRC                         +3:21,0
  6. Räikkönen, Citroën C4 WRC              +4:37,5
  7. Villagra, Ford Focus RS WRC 08     +5:10,1
  8. Wilson, Ford Focus RS WRC 08       +6:16,6

12. Latvala, Ford Focus RS WRC 09          +19:14,2

Fuentes WRC.com

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …

Video: Dani Sordo en la Power Stage del Rally de Córcega 2017

El piloto español Dani Sordo abordo del Hyundai i20 WRC terminó en el tercer lugar …