lunes , 16 septiembre 2019
Breaking News
Home / WRC / WRC Rally de Turquía 2010 – Previa.

WRC Rally de Turquía 2010 – Previa.

Llega una de las pruebas duras para los autos,  el Rally de Turquía nuevamente en el WRC y este se caracteriza por paisajes agrestes y por la preocupación constante de los equipos y pilotos por cuidar los autos y los neumáticos.

WRC Rally Turquía 2008 - Chris Atkinson

Las condiciones meteorológicas han sido muy cambiantes los últimos años como para confirmar cielos despejados todo el fin de semana y tener esos paisajes calurosos y tierra polvorienta,  recordemos que la edición del 2006 por poco se cancela debido a que las fuertes lluvias provocaron inundaciones en los caminos y barrizales intransitables,  la edición del 2008 tuvo condiciones climáticas más normales a las de Turquía.

Este año se ha incluido un tramo de casi 20 kilómetros completo de asfalto,  con la configuración de suspensión y neumáticos de tierra que tendrán los autos, los pilotos deberán cuidar muchos sus neumáticos para los tramos que siguen.

WRC Rally Turquía 2008 - Federico Villagra

En la clasificación general de pilotos,  tenemos a Sébastien Loeb (68puntos) en el primer lugar luego de sus victorias en México y Jordania,  en segundo lugar se encuentra Jari-Matti Latvala (43puntos),  en tercer lugar lo sigue Mikko Hirvonen (37 puntos) que terminó cuarto en México y en Jordania donde tuvo que abandonar luego de un accidente,  Petter Solberg (35 puntos) se encuentra cuarto,  Solberg quien no podía entender su mal rendimiento en Suecia ha despertado en las últimas pruebas donde se le ha visto más afiatado a su auto.  Dani Sordo (24 puntos) se encuentra en la sexta posición y claramente en los resultados no es el piloto que terminó la temporada pasada,  esperemos que despierte de este letargo de las primeras pruebas.

Esperemos tener una nueva batalla por la punta,  donde esperemos que la estrategia de los equipos no esté tan marcada como en el último día del Rally de Jordania.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Dani Sordo en la Power Stage del Rally de Córcega 2017

El piloto español Dani Sordo abordo del Hyundai i20 WRC terminó en el tercer lugar …

Importantes cambios al Reglamento del WRC para este 2017

Cada nueva temporada del WRC llega acompañada de cambios en el reglamento que rige a …