martes , 17 septiembre 2019
Breaking News
Home / WRC / Se inicia el WRC con Suecia

Se inicia el WRC con Suecia

Esta temporada es especial en el WRC,  será recordada como la última donde veremos los actuales autos con motores de dos litros y más de 300 CV,  autos que han ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en estas inmensas máquinas que tanto deleitamos ver pasar.

El año partirá con el Rally de Suecia,  esta prueba se caracteriza por su gran nivel y por traer mucho público a pesar del frío que la caracteriza.  Es una prueba muy rápida llena de rasantes y saltos que disfrutan tanto pilotos como fanáticos, a los pilotos les gusta esto de andar a alta velocidad sobre la nieve y los snowbanks son siempre claves para tomar las curvas, ya que los pilotos los usan para apoyarse y tomar a mayor velocidad las curvas es por esto que es muy común ver terminar las especiales con los autos con parachoques golpeados por estas paredes de nieve que hay a los costados,  en esta prueba también está el famoso «Colin Crest» salto que cada año reúne a muchos fanáticos para ver el salto de los autos a alta velocidad.

La parrilla de pilotos este año se ha visto aumentada y las posibilidades de ganar el Rally pasa por varios nombres,  hay que tener en cuenta que Marcus Grönholm vuelve a su prueba favorita del calendario,  Petter Solberg es otro que esta temporada está potenciado con un auto que lo debería tener ubicado en los tiempos de los pilotos de punta,  a estos dos pilotos debemos agregar a los 04 pilotos de los equipos oficiales de Ford y Citroën que siempre están en los primeros lugares.

Esperemos que este año a las batallas que está claro seguirán teniendo Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb se sumen más pilotos, lo que haría una temporada más expectante y más variada en quienes se alzan con la victoria.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Dani Sordo en la Power Stage del Rally de Córcega 2017

El piloto español Dani Sordo abordo del Hyundai i20 WRC terminó en el tercer lugar …

Importantes cambios al Reglamento del WRC para este 2017

Cada nueva temporada del WRC llega acompañada de cambios en el reglamento que rige a …