miércoles , 24 julio 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Marcus Grönholm vuelve para el Rally de Suecia

Marcus Grönholm vuelve para el Rally de Suecia

La oportunidad de disputar uno de sus tramos favoritos ha persuadido al ex Campeón del Mundo de Rallyes, Marcus Grönholm, para salir de su retiro y participar en el Rally de Suecia, primera prueba de la temporada 2010 del WRC.

El finlandés de 41 años pilotará un Ford Focus RS WRC de M-Sport en la prueba que dará comienzo el 12 de febrero, y le acompañará el que ha sido su copiloto desde 1995, Timo Rautiainen.

Grönholm, que ganó el título mundial en el año 2000 y en 2002, abandonó la competición a finales de 2007, pero regresó para correr como estrella invitada en el Rally de Portugal de este año con un Subaru Impreza WRC.

En ese momento dijo que tan sólo disputaría esa carrera, sin embargo la inclusión de uno de sus tramos de invierno favoritos en el Rally de Suecia del año que viene, Sagen, era demasiado tentadora como para ignorarla.

Suecia siempre ha sido uno de mis rallyes preferidos,» ha dicho Grönholm. «Durante mi “tiempo de retiro”’ he pensado a menudo que me gustaría volver a disputar una vez más el legendario tramo de Sagen. Estoy encantado de poder volver a hacerlo.

Grönholm, cinco veces ganador del Rally de Suecia, es fan de la especial de Sagen desde hace años, y le puso ese mismo nombre al restaurante que abrió cuando se retiró del WRC.

Mi objetivo es luchar por la victoria, sin embargo, todos debemos recordar que actualmente no sigo la misma rutina que los pilotos de élite, pero tal vez en los test recupere mi magia.

Grönholm liderará un equipo de dos coches en Suecia, siendo el segundo para el piloto amateur Matthias Therman; el nombre del equipo será “Therminator Rally Team” .

Hace poco estaba de vacaciones en una estación de esquí del norte de Finlandia y tuve una conversación con Therman sobre este tema y se mostró muy interesado. En poco tiempo conseguimos reunir lo necesario para formar el equipo.

link wrc.com

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …

Importantes cambios al Reglamento del WRC para este 2017

Cada nueva temporada del WRC llega acompañada de cambios en el reglamento que rige a …